HOME
04/06/2017 - RUTA DEL CORZO

RUTA DEL CORZO

Llegó el domingo 4 de junio, la ansiada ruta del corzo, y sobre las 10 van llegando las motos y hasta 46 meseperos, que con tantos saludos, besos y abrazos se nos va más de media hora. En esta ocasión nos acompañan como meseperos novatos Juan Lirio y Nuria, del comando Villoria. Echamos las fotos de rigor y el equipo de cruces sale pitando con José Angel en cabeza. El gran Erasmus se planta en la salida del aparcamiento para que no salga nadie hasta que todo el mundo esté listo y salga el pájaro guía, que en esta ocasión y ante la ausencia de Jesús yayo, se lo calzan a Luis Con. A Sebas y Mar les toca ir de pájaros escoba porque ya tienen experiencia y lo hacen muy bien.

A las 10:45 puntuales, como se había previsto, sale el grupo con dirección a Alba donde nos esperaban David y Miri que venían de Peñaranda. El motógrafo charro se había apostado en el mejor sitio para tomar las mejores fotos con la catedral de fondo. ¡Cómo se lo curra el tío!.  Habíamos pasado 2 cruces y allí están los “crucistas” dirigiendo a la manada por el buen camino, como seguirían haciendo en todo el recorrido.

Paramos en el Pineda de El Barco sobre las 12 a tomar el café y el pinchito con agradable tertulia y se nos va media hora. Continuamos hasta Béjar con la perfecta señalización de los cruces y aquí se nos unen Erasmus y Teresa, poco después Resti e Isabel y Cristian "Paris" recoge a su "Helena de Troya" que le esperaba a pie de carretera. Llegamos a Calzada de Béjar y seguimos hacia Valdehijaderos, Horcajo y Colmenar aparcando a las 13:30 con la gente que ya nos estaba esperando, parecía una fiesta con la chiquillería revoloteando por las máquinas.

La lluvia que predecía el hombre del tiempo no apareció y nos respetó todo el día. Había que buscar la sombra porque el sol estaba de bochorno. Un paseo hasta el Cotolina, unas 0,0 y a la mesa a comer una rica ensalada tropical y el tan esperado corzo que ni el masterchef lo guisa mejor, y por si no fuera suficiente, unas costillas ibéricas compradas por Christian.

Transcurre la comida con la algarabía típica de los meseperos, tres "ángeles grandes" vuelan en el ambiente, cucuruchos que se prestan a la gracia y como colofón nos premiamos con unos chupitos digestivos. En el aire se siente el rumor del zum, zum, zum que tan gratos recuerdos nos deparó. No hay tiempo para siestas, los chistes ruedan, las risas hacen saltar las lágrimas, el buen rollo se hace presente, el motógrafo vuela por encima del gran erasmus y a la arenga de Leonides Erasmus: MESEPEROS, ¿cuál es vuestro oficio?, la tropa ruge un “auh, auh” que a alguno le hizo temblar las piernas; … y nos dan casi las 5, con lo que toca retomar la marcha de vuelta a casa.

Marchamos hacia Sotoserrano y unos tiran hacia La Alberca, otros a por las curvas de Sequeros y otros por Linares. La única incidencia que hemos tenido fue la salida de cadena de la bmw de Juan Lirio, que con la grúa se fue a casa. Agradecer la ayuda de José Angel JAM que estuvo al lado de Juan y Nuria para resolver la avería.

Ha sido un día emocionante por la buena armonía de la gente, por saber estar en su sitio, por compartir una ruta motera, por saborear un guiso extraordinario de corzo hecho por Nicolasa, por lo bien atendidos por José Cotolina y familia, por la buena acogida de la familia de Christian y del pueblo de Colmenar de Montemayor, por la perfecta organización de los cruces, … y por todo. ¡Qué tendrá este grupo Moteros Sin Prisa que a todo el mundo enamora!

Hemos hecho una ruta de 245 km con 28 motos y 1 canam, con 46 meseperos y hemos comido 50 con la compañía de la familia de Christian.

Y esto es lo que ha dado de sí un magnífico domingo 4 de junio en el que muchos meseperos han vuelto a rodar en un gran grupo de color amarillo.

Luis de Cóngorra

 

Fotos: José Carlos, Santi, JAM, Erasmus, Carlos, Christian, Paco rollán, Ana, Tomás, David Alonso

http://josecarlosiglesias.blogspot.com.es/

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=440315446324870&set=a.440306449659103.1073741855.100010392556971&type=3&theater

Videos del motógrafo José Carlos:

https://www.youtube.com/watch?v=qcrQWLss4yM&feature=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=ITqT0dsucro#action=share

Y lo mejor, lo que dice la gente:

José Angel Erasmus y Teresa: “… os agradecemos el día que hemos pasado, espero hacer más kilómetros y ratos a vuestro lado”. “Gracias a ti y a todos vosotros por cruzaros en mi camino”. “Mi mujer es el primer día que rootea con vosotros y a pesar del respeto que le da la moto por lo que me obliga a ir más despacio todavía está encantada de esta jornada que ha pasado a vuestro lado. Os lo pongo para que lo sepáis porque ella no está en este grupo de WhatsApp. VIVA EL ESPÍRITU MESEPERO!”

David kawa: “Un buen día de moto, con buena compañía, agradecer al pueblo de Colmenar por la acogida que hemos tenido, un saludo a nuestro anfitrión Cristian, un saludo a todos y hasta la próxima. Ya en villoria,al final no nos hemos mojado”. “Habrá que preparar otra y ver a nuestro mesepero más joven, Alejandro”.

Ana: “Ya en casa, precioso día, como siempre”

Manuel: “Otra vez un placer rodar con vosotros, bonita ruta y un olé para los organizadores, así da gusto, hasta la próxima, un saludo a todos”

Pablo Alagón: Gracias a todos por vuestra acogida... deseando salir de nuevo. Disfrutadlo hoy. Felices ruedas!

Aure: “Muchas gracias por la ruta y vuestra grata compañía.  ES UN ORGULLO  SER MESEPERO”

Resti: “Hoy ha sido un día muy especial, de pura esencia MESEPERA”

Tomás: “Se ha pasado muy bien! Y muy grata compañía. Gracias”

José Carlos: “Yo sigo pensando que sois unos cabrones”. “Salir a rodar con está tropa no tiene precio. Se olvidan las miserias, las preocupaciones y los problemas cotidianos. Se rueda tranquilo, en orden y sin excesos. Este fin de semana se formaron dos rutas la de la trashumancia y la de Colmenar de Montemayor. Toda la información en moterossinprisa.com”.

David y Miri: “Aparte de pasármelo genial y estar muy agusto, me he quedado con ganas de más, así que a ver cuándo repetimos”

Agustín: “gran fin de semana mesepero”

Juan Lirio: “Muchas gracias por vuestra acogida” “Nosotros estamos encantados y la comida buenísima. La cadena.... algo para recordar. La compañía,  estupenda”.

Adell: “... después de este finde motero, ya me puedo ir al cielo” “Vaya dos días bonitos que he pasado, ¡he vuelto a la vida!  Gracias a todos”.

Christian: “Espero que la comida haya sido de vuestro agrado. No sé si la mujer de Coto, Nicolasa, ha acertado con vuestros gustos a la hora de la elaboración. Deciros que es un plato, el del corzo, digno de ser apreciado. Además su caza es muy reducida, puesto que en mi pueblo sólo se permite la caza de 4 ejemplares en la temporada. Dar las gracias a todas las personas que han asistido y a aquellas que se mueren de envidia por no haberlo hecho. Pero sobretodo dar las gracias a las personas responsables de que esto haya podido suceder y que haya salido como ha salido, a las personas que han cortado los cruces, a la gente que con su buen rollo nos ha hecho reír, a esa gente que días antes ha planeado la ruta y la han estudiado, a esa gente que con sus fotos hacen arte captando un momento irrepetible. Gracias a todos por darme el honor de ver mi pueblo un día más lleno de motos. Gracias por hacerme sentir mesepero”.


 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000