HOME
22/09/2013 - RUTA DEL EQUINOCCIO DE OTOÑO

RUTA DEL EQUINOCCIO DE OTOÑO Domingo 22 de septiembre, hoy comienza un nuevo otoño y la tropa se va de marcha por la sierra de Francia: Linares, Puentes del Alagón, subida a Sequeros, cruce a El Cabaco, El Maillo y Ciudad Rodrigo, para comer en el Pibe y visitar la feria del caballo.

Contamos con la inestimable presencia de José Carlos y su dosymedio, que impusieron una marcha muy tranquila y sosegada, lo justo para poder ver el campo y los esperados colores otoñales. Lástima, pero este paisaje otoñal de la sierra todavía no ha aparecido.  Las charcas y prados de la dehesa claman por la lluvia, solo aguantan las encinas y robles que no pierden su verde. La sierra se ve bonita y nada de fuegos como en años anteriores.

Tomamos el aperitivo en el Costa Marina, en los Puentes del Alagón, con una agradable temperatura a la sombra, para retomar el camino hacia Sequeros y Ciudad Rodrigo. Llegamos a las 14 horas, buena hora para comer en la terraza del Pibe. Y, como siempre y es nuestro deber, arreglando el país con un chupito.

El sol aprieta y nos vamos a la feria del caballo, que más bien parecía una feria sevillana. Un paseo para ver estos bichos, coches de caballos, sillas de montar, fustas y un montón de artilugios ecuestres. 

Sobre las 6 tomamos el camino de vuelta a casa y alguno se pasó a la carretera nacional cuando el resto se fue por la autovía, como no podía ser de otra manera porque esto es nuestro sino. El extraviado retomó el buen camino y llegamos a casita sobre las 7:15 después de haber recorrido 236 km con 6 motos y en compañía de 8 meseperos: Fernando, Nieves, Paco, Ludi, Jose Angel, Nines, José Carlos y Luis.

El inicio astronómico de las estaciones viene dado, por convenio, como el instante en que la Tierra pasa por una determinada posición de su órbita alrededor del Sol. En el caso del otoño, esta posición es desde la que el centro del Sol, visto desde la Tierra, cruza el ecuador celeste en su movimiento aparente hacia el sur. Cuando esto sucede, la duración del día y la noche prácticamente coinciden, y por eso, a esta circunstancia se le llama también equinoccio de otoño. En este instante en el hemisferio sur se inicia la primavera.

Esta es la época del año en que la longitud del día se acorta más rápidamente. A las latitudes de la península, el Sol sale por las mañanas cada día un poco más tarde que el día anterior y por la tarde se pone antes, siendo el acortamiento del día especialmente apreciable por las tardes. En definitiva, en estos días el tiempo en que el Sol está por encima del horizonte se reduce en casi tres minutos cada día.
 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000