HOME
12/06/2008 - RUTA DEL PATRON-Puerto de la Cruz Verde

El jueves 12 junio del 2008 honramos a San Juan de Sahagún con lo que más nos gusta que es haciendo una buena ruta.

A las 10 estábamos todos, 12 motos y un coche de apoyo con la plana mayor, total 19. Volvimos 10 motos y 18 moteros, porque 3 motos y 3 moteros volvieron a Salamanca al mediodía, sin novedad.

Con el miedo de la huelga de camioneros nos pusimos en marcha pensando más en la gasolina que en comer, que ya es decir. Temperatura fresca, cielo entre nubes y claros, algo de viento lateral y mucho compañerismo, esperábamos unos por otros hasta en los semáforos. Ponemos rumbo a Ávila por Piedrahita parando en “La Venta de Amavida” a reponer fuerzas.

Ya en Ávila hicimos cambio de cromos: se fueron a comer a casa dos deauvilles, Floren y Luis, y una Moto Guzzi Le Mans lll con Antonio, que merece capítulo aparte. Se nos unió una deauville con José Ángel y Nines. Primer repostaje, ya sin miedo porque habíamos visto todas las gasolineras abiertas.

Con la carretera despejada de camiones paramos en el mirador del alto de Valdelavia donde soplaba un aire fino, fino. Cambiamos de provincia y comunidad entrando en la de Madrid rodeados de pinos y oliendo a campo.

Primer objetivo cumplido, llegamos al famoso y muy motero “Puerto de la Cruz Verde”. Comimos en “Casa Paco” un menú obrero donde casi todas las mujeres pidieron de segundo huevos fritos con chorizo de Teruel –el que las tres primeras rajas no tienen piel-. Hay algún intento de siesta pero imposible que nadie duerma.

Con la faja y el pantalón a medio abrochar, bajada a El Escorial, ya con calor vimos por fuera esta obra de arte Patrimonio de la Humanidad que se empezó a construir en 1562 y termino en 1584 para conmemorar la batalla de San Quintín (10/8/1557) festividad de San Lorenzo. Fue el centro político del Imperio de Felipe ll que consta de monasterio, biblioteca, basílica y cripta donde están enterrados la mayoría de Austrias y Borbones.

Eran las 6 de la tarde y no sabíamos que hacer, si emprender la vuelta o hacer más kilómetros, qué dilema, pues hacer más km. Vuelta a la Cruz Verde y dirección a Robledo de Chavela, donde unas mujeres felicitan a Nieves por ser mujer y llevar moto. Por un camino de cabras asfaltado y dando un pequeño rodeo llegamos a la NASA, donde la VTX por las vibraciones perdió una pieza cromada, sin importancia, será por cromados.

Muchas fotos a la entrada ya que no nos dejaron entrar en el complejo espacial que junto con otros dos, uno en Estados Unidos y otro en Australia, hacen el seguimiento de naves y todo tipo de comunicaciones. Consta de 6 radiotelescopios de los cuales el mayor el DSS-63 tiene 70m. de diámetro, una potencia de 400 Kw. El peso completo es de 8.000 TM. Y el del plato de 3.500Tm. con una superficie de 4.180 m2. Se mueve a una velocidad de 0,25 grados/s. Resistiendo vientos en parado de 160 Km./h y en movimiento de 64 Km./h. Simplemente dos palabras IM…PRESIONANTE.

Hacemos un segundo repostaje en el embalse de San Juan y disfrutamos en el chiringuito “El Muro” de una buena cerveza, con vistas al embarcadero lleno de barcos y veleros. Eso si, el cuerpo un poco magullado.

Todavía con el sol en todo lo alto, sobre las 8.30 iniciamos la vuelta por El Tiemblo y El Barraco donde es ahora el olor de una granja el que nos inunda. Empiezan a verse los primeros camiones, parecen que tienen que trabajar con nocturnidad. El sol está en el horizonte y como vamos hacia el oeste es cegador. Por el puerto de La Paramera empieza a refrescar y sin darnos cuenta otra vez estamos en Ávila

Sin hacer ningún alto, en marcial formación y camaradería, solo un pequeño despiste en El Escorial, rumbo a Salamanca por la N-501 con tráfico de camiones considerable. El sol deslumbrante lo cambiamos por una bonita puesta de sol y poco a poco las luces y sombras dan paso a la oscuridad.

Antes de pasar por Matacan comienzan los fuegos artificiales que vemos a lo lejos en miniatura. En Calvarrasa de Abajo última parada para recoger las cosas del coche escoba dándonos éste la enhorabuena por la manera de rodar que hemos traído. Mucha culpa la ha tenido el Pájaro Guía Manolo, siempre pendiente de los retrovisores. Como se nota que es profesional del asfalto. La próxima vez además del chaleco naranja que traiga la camisa azul y la corbata.

La vulcan tiene que salir detrás de su media naranja, que no ha parado y se ha ido detrás de la VTX. Los coje en Salamanca. Estos son auténticos tragakilometros.

Tras casi 13 horas y más de 400 km con el trasero dolorido, la espalda molida, las piernas dolidas, los brazos dormidos y sin haber merendado, ya es raro, termina esta ruta del Patrón al mismo tiempo que los fuegos artificiales.

Mártires:  La benjamina de MSP María, Mercedes, Ángela, Jesús, Nieves, Manuel, Nines, José Ángel, Begoña, Sergio, Jose “Charly”, Nieves, Jose Riesco, Fernando, Lola, Pedro, Tito, Emilio serrano, Luís, Floren y Antonio.

Antonio "pájaromanitas" con Moto Guzzi Le Mans lll estrella de la ruta. Auténtica Superbike de los 70. Bicilindrica en V a 90º, con cigüeñal de una sola pieza. Embrague de dos discos de fricción. 71 CV. 206 kg. 210Km/h. Una joya.

Ha sido un placer rodar con vosotros y contároslo
Hasta la próxima.   Fernando "el cervan"
 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000