HOME
12/06/2012 - RUTA DEL PATRON

RUTA DEL PATRON

En un martes 12 de junio, día del Patrón de nuestra ciudad de Salamanca, sobre las 11 de la mañana y desde el lugar habitual parten a tierras lusitanas 11 motos y un coche con 16 moteros y 2 mascotas. Toman el mando de la ruta Tito y Angela como pájaros guía y se estrenan como pájaros escoba Paco y Ludi.

Saliendo por la carretera de Vitigudino, con un cierto orden desordenado, hacia Villarmayor para tomar el desvío a Ledesma. De aquí nos dirigimos a Bermillo y en el cruce de Moralina José Luis da media vuelta por obligaciones laborales. Llegamos a Miranda de Douro y nos tomamos un café en el bar Aquàrio después de haber rodado unos 100 km con un pelín de frío. ¡quién lo iba a decir en un 12 de junio!

Seguimos la ruta hacia Milhao con sus exquisitas curvas y admirables paisajes (que te dejan anonadado) de la antigua carretera a Bragança que llevan a Gimonde, que es nuestro destino para comer en el mesón o Abel. La espera con unas sagres se pasa rápido y en cuanto se queda una mesa libre entramos al asalto para saborear unos exquisitos chuletones a la brasa y otras lindezas como puding de ovos. Nuestro amigo Abel estaba al tanto de las brasas como siempre, pero un poco dolorido por su ataque de gota, que no le impedía templarse con una buena chuleta. Estas delicias, el buen servicio y su precio hacen que se le conceda al mesón o Abel 9 bujías y 5 chispazos, recomendable a todo aquel de buen paladar y mejor estómago.

Después de la comida unos van a Bragança a buscar una maneta de freno que se había chafado, y por cierto que sí la encontraron en el taller de Bruno Paulo Figueiredo Lopes en avda das Cantarias 137 (ebmotos@sapo.pt), que había estado trabajando en Ifni motos en Santa Marta y reconoció a José Ángel. Se montó por nuestros propios medios a satisfacción del piloto.

Reposada y paseada la comida nos disponemos a volver a Hispania por Quintanilla bajo la sosegada batuta de René y Lourdes, tomando la carretera que va a Labiados y tomar el desvío a Palácios y Refega llegando a la frontera por la antigua carretera N-122 que empalma con la E-82 que lleva a Alcañices. Aquí repostamos y continuamos el camino dirección Zamora y a la altura de Fonfría cogemos el desvío a Pino del Oro para pasar por el puente de hierro conocido por puente Requejo con Nieves en cabeza, con lo que pudimos ver mejor las arribes del Duero.

Llegamos a Bermillo y enfilamos hacia Almeida para tomar el último refresco y desentumecer las piernas. Susto nos da la perezosa kawa de José Moro que no quiere arrancar, pero su jinete bien la conoce y en unos minutos toma la dirección de la carrera y nos lleva a Ledesma, donde un grupo se dirige a Salamanca y el resto marchan a Villarmayor para entrar en Salamanca por la zona oeste.

Hemos recorrido 350 km por carreteras hispanas y lusas en un martes 12 de junio, día del Patrón de Salamanca San Juan de Sahagún, con la inmejorable compañía de Adell, José Luis, Luis, René, Lourdes, Paco, Ludi, José Angel, Tito, Angela, José Moro, Fernando, Nieves, Paco Fem, Carmen, José koki y las dos mascotas: Koki y Curro.

Fotos: Tito "pájaro fotero"

http://es.wikipedia.org/wiki/Puente_de_Requejo

Luis.

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000