HOME
10/01/2015 - RUTA DE HIELO Y NIEBLA

RUTA DE HIELO Y NIEBLA

Diez de Enero, a falta de 355 días para acabar el año, los Moteros sin Prisa se van en busca de avutardas. A las once de la mañana era la cita, en la deslumbrante gasolinera de los Villares de la Reina, y a menos diez Don Luis Y Don Jesús preparaban y repostaban sus máquinas para el evento y poco antes de partir se acercaron a desear buen viaje el Señor Paco Pam y Serafín Tornasol (perdón, eso es de otra ruta, esa perilla me lía) José Ángel que nos deseaban buen camino.

Con un incipiente sol, la ruta prometía maravillas, así que a las once y once salimos dirección a Villafáfila y sus Lagunas, pero nada más entrar en Fuentesauco la niebla aparece y se cambian los planes. Se decide visitar Zamora y la exposición Toda una vida en Moto que organiza la AMZ  Asociación Motociclista Zamorana, y desviamos la ruta hacia la plaza de Viriato, pero la niebla se cierra cada vez más y Jesús se nos congela por el camino. En realidad lo que se congelaba era el casco;  entre su espeso bigote, la niebla y el hielo, el resultado es que veía menos que rompetechos.

Un pequeño susto y empezamos a jugar al escondite en el que Luis es un aventajado. Ya reunidos de nuevo en El Piñero, paramos a tomar un café y un pincho de tortilla picassiana que alivió nuestra ruta truncada y valió para hacer unas risas y charlar con un motero zamorano, con la esperanza de hacer tiempo para que la niebla levantara, pero la cosa no tenía buena pinta.

Decisión de sabios y nos volvemos para Salamanca a comer un tostoncito y una ensaladita para desengrasar las comidas navideñas, con su cafetito, licores digestivos, amena tertulia y tú pa tu casa y yo pa la mía. O eso pensé yo. Los Señores Jesús y Luis antes de ir a casa les dio por lavar las motos y con el solito que hacía les dio pereza volver a ella.

Andaba yo detrás de mis bichitos con alas (un cernícalo vulgar precioso) cuando recibo una llamada para saber dónde ando porque están por Villamayor viendo una garza preciosa. Me dicen que me presente, que me esperan los tres para una foto. Cuando llegué, la garza se marchó a sus quehaceres y allí estuvimos viendo algún animalito que otro: unos cormoranes, una garceta grande, patos azulones y una focha entre otros bichos. A la velocidad del viento se nos acercó un bípedo y un cuadrúpedo y no nos dimos cuenta hasta tenerlos encima. Eran Don Fernando y el perro de su sobrino que estaban corriendo por la zona. Saludos rápidos para que no se enfriara el atleta. Y poco más dio el día.

Bueno, en fin, que las avutardas no las vimos (si estaban, con la niebla ni nos enteramos). Y a las dieciocho y once llegamos a casa.

José Carlos, el colirrojo tizón.

https://www.youtube.com/watch?v=EqcoA6RsMvY

http://josecarlosiglesias.blogspot.com.es/

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000