HOME
08/03/2009 - RUTA DE INVIERNO con RUEDAS CHARRAS

RUTA DE INVIERNO con RUEDAS CHARRAS
CoSAs De SaLAMaNcA

Curiosidades de la Plaza Mayor
-Tiene 274 balcones, 88 arcos y 12 entradas.
-Hay 96 obeliscos en la cresteria.
-Tiene 4.408,25 metros cuadrados de superficie.
-La anchura de los soportales es de 4.10 metros, excepto en el Pabellón Real que tiene 4,60 metros.
-En la escalerilla del Onchondo (Gran Hotel) se encuentra el escudo de la ciudad
-Alberto Churriguera cobró 9 reales diarios y los peones 8 reales semanales.
-De ella dijo Unamuno "Es el corazón, henchido de sol y de aire, de la ciudad".
....................................................................................

Cerca de 500 moteros participan en la tradicional Ruta de Invierno.  Los motoristas han pedido eliminar los guardarraíles de las carreteras de la sierra. Desde hace seis años Motoclub Ruedas Charras, una asociación cultural con más de diez años de existencia y que actualmente está compuesta por 180 socios, realiza la tradicional Ruta de Invierno, en la que como media participan 400 participantes todos los años.

La 6ª Ruta de Invierno, organizada por esta asociación y que patrocina Caja Laboral, se celebró en el día de ayer con un alto número de participación. Alrededor de 500 personas, socios y no socios, ya que esta ruta es un acto abierto a moteros de distintas provincias, recorrieron la ruta propuesta por la organización.

"En este acto, en un principio estaban inscritos 460 asistentes aunque a última hora el número ascendió cerca de los 475 participantes. Un incremento de la participación con respecto al año pasado" afirmó Juan Manuel Guijo Cordón, vicepresidente de Motoclub Ruedas Charras. Además de moteros procedentes de la provincia de Salamanca se han trasladado, como en anteriores ocasiones, moteros de Benavente (Zamora), Valladolid, León, Palencia e incluso de Portugal, Inglaterra, Argentina y Brasil.

El tiempo ha acompañado a los motoristas "un día que ha animado a disfrutar del paisaje: la sierra de Béjar aún con nieve y a reunirse en una terraza tras el trayecto a poder observar las vistas y charlar entre todos los moteros". El recorrido ha transcurrido por la Sierra de Francia, con escalas en la Serradilla del Arroyo y La Alberca, en una jornada tranquila y sin incidentes.

Eliminar los guardarraíles
La salida de la Ruta de Invierno se realizó como es tradición desde la Plaza Mayor de Salamanca. Algunas personas se han acercado a observar las filas de motos que ocupaban gran parte del espacio en la plaza.

Antes de la comida se ha realizado una parada en Serradilla del Arroyo, donde se ha tomado un aperitivo, para después comer en la localidad de La Alberca. Durante todo el recorrido los motoristas han instado a los Ayuntamientos a que utilicen pinturas antideslizantes para señalar los pasos de cebra, con el fin de evitar accidentes.

El presidente del club ha explicado que los "pasos de cebra son uno de los puntos más peligrosos para los motoristas, sobre todo cuando llueve". Como solución, los motoristas han planteado la reducción del tamaño de las bandas horizontales. El presidente también ha destacado que "uno de los Ayuntamientos más implicados es el de Salamanca, ya que ha creado aparcamientos para motos en muchos puntos de la cuidad y además ha eliminado muchos puntos negros que eran trampas mortales para los conductores de las motos".

Los motoristas también han insistido en la necesidad de eliminar los guardarraíles de las carreteras ya que pueden cercenar cualquier parte del cuerpo si se choca con alguno de ellos. El pasado mes se realizó un acto homenajereivindicativo tras la muerte de un compañero fallecido tras un accidente de tráfico en el que impacto con un guardarrail.

En relación con la provincia de Salamanca, el club ha pedido que se acondicione la carretera que atraviesa las Sierras de Francia y Béjar, ya que existen algunos tramos muy complicados para los motoristas. No hay que olvidar que la zona de la Sierra de Francia es uno de los lugares más transitados por motoristas de Castilla y León o Madrid.

BELÉN M. IGLESIAS
SALAMANCA

MSP: 17 motos, 1 coche y 30 meseper@s.  Jesús, Luis, José koki, Carmen, Josechu, Juan, Pepe revi y Paqui, José Luis y Emi, Jesús y Pilar, Chema y Marian, Floren, Nieves, José Angel y Nines, Colomo y Yolanda, y sus 2 vecinos, Pedro y Lola, Pepe charly y Nieves, Gonzalo y Eva, Fernando y Nieves.
 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000