HOME
07/03/2010 - RUTA DE INVIERNO con RUEDAS CHARRAS

RUTA DE INVIERNO con RUEDAS CHARRAS

CosAs De SaLAmANcA


La Cueva de Salamanca. Uno de los alumnos que allí cursó estudios fue Don Enrique de Aragón, marqués de Villena. Destacó por sus oscuros estudios y sacó provecho de todas las lecciones. Tanto, que consiguió burlar al propio maestro. Resulta que, de los siete alumnos le tocó quedarse a él preso en la Cueva como pago. Para escaparse se escondió en una tinaja y colocó un libro de conjuros en un atril. Cuando el diablo (o el sacristán) bajó a la cripta y le echó en falta, pensó que Enrique se había fugado con la ayuda de sus artes y salió a buscarlo, dejando la puerta abierta tras de sí. Enrique se escapó, pero en el último momento su captor agarró su sombra y Don Enrique la perdó para siempre. Ya se sabe que un hombre sin sombra no deja de despertar rumores entre la gente de bien...
..........................................................................................



Eran las 9.30, como faltaban la Suzuki y la Kawa los teléfonos echaban humo. La gente ya había desayunado y cuando llegaron los dos pájaros no los dejaron ni bajar de la moto. De paisano estaba El Presi y el patriarca Peláez, también llamado "el tío la vara".

Hasta Valverdón nos acompañaron José Carlos y Luís, que viendo la que se les podía venir encima, adelantaron la vuelta. Josetxu hizo la ruta entera, pero sus nuevas obligaciones de amo de casa le impidieron que nos acompañara al restaurante.

Hicimos la ruta completa siete motos y diez moteros y moteras. Nieves, Floren, Yolanda-Lorenzo, Nines-José Ángel, Ludi-Paco, Nieves y Fernando.

La llegada a La Plaza, fue según lo previsto, en orden, armonía y disciplina. Se nota que habíamos estudiado muy bien la ruta. Después de colocar las motos, recogimos las camisetas y saludamos a muchos conocidos y algún que otro amigo. En esta ocasión, por culpa del tiempo había menos motos. 

Cumpliendo con el horario y escoltados por la Policía Municipal salimos de La Plaza por el arco del Ayuntamiento dirección Villarino, con el chubasquero a mano, un ojo puesto en la carretera y otro mirando al cielo. 

A Villarino, donde era el avituallamiento, llegamos con el grueso del grupo, ya es raro. Al pasar por esa maldita curva nos acordamos todos de Charly y Nieves, hasta la organización lo tuvo en cuenta y había un motero de la organización para avisar y pedir prudencia.

A partir de aquí mejoramos la carretera pero el cielo no aguantó más y descargó. Al pasar por el río Uces, famoso por el Pozo de lo Humos, flojamos la marcha para ver la fuerza del agua. De aquí a Vitigudino fue un paseo, incluso paró de llover.

En la gasolinera de Vitigudino había casi tantas motos como en la salida, debido a que la mayoría acortó la ruta y de ahí volvieron a Salamanca. Solo los valientes y nosotros hicimos la ruta entera.

En el trayecto a La Fuente de San Esteban, todo seguía en orden, hasta que Paco, que venía un poco mosca porque le había dicho que si su Kawa no corría más y con la disculpa de tener que orinar, me hizo un adelantamiento en una rueda, o por lo menos a mi me lo pareció, que no vi ni el chaleco.

En La Fuente de S. Esteban el que lo necesita reposta y los que mandan deciden que vayamos por autovía. Mandamos una avanzadilla para coger sitio en el restaurante y los demás a velocidad de crucero, con la lluvia otra vez por compañera ya el resto de la jornada.

Hay que destacar que en el Mesón Castellano comimos muy bien y estaba todo buenísimo. A los postres aparecieron María, Ángela y Tito que venían de Gomecello. Terminamos la tarde en casa de Paco y Ludi, tumbados, cansados y con cara de lunes.

Fueron 219 km en los que hay que destacar la buena organización de la ruta y felicitar a la nueva directiva de Ruedas Charras por el esfuerzo realizado.

Os lo ha contado, Fernando
.   

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000