HOME
19/10/2008 - RUTA DE LAS HOCES DEL DURATON

RUTA DE LAS HOCES DEL DURATON Domingo 19-10-2008

9 motos y 13 moter@s:  Félix y Chus, Revi y Paqui, Antonio y Teresa, Miguel Angel y Almudena, Javi, Manolo Rebollo, Juan y Carlos ( el que esto relata).

 

La hora de cita para esta ruta por la provincia de Segovia era a eso de las 9.30 de la mañana y al poco tiempo fue llegando la tropa motera.   Después del cafelito de rigor con unos churritos que nos puso Angela, partimos a eso de las 9.50 por la autovía hasta Gomecello donde nos esperaba Juan con su Deauville.

 

Siempre con Félix de “pájaro guía” por la aburrida autovía (nos gustan las curvas de la carretera y de las chicas también), llegamos hasta Alaejos y de allí hasta Medina del Campo, donde el pájaro guía se empeñó en que su acompañante sacara fotos del Castillo de La Mota en marcha….que por cierto sí las sacó.

 

Llegamos hasta Cuéllar donde hicimos la paradita para el café mañanero y de paso arreglamos el mundo de las motos. Con el estómago calentito y algunos la mente también, debido a unas revistas de esas un poco “sucias”, nos volvemos a poner en marcha por la carretera que lleva hasta Hontalbilla y de aquí hasta Cantalejo ( los pinares de esta zona estaban llenos de gente recogiendo setas, por lo demás no tiene ningún misterio, solo que es demasiado recta).

 

Una vez llegamos a Sebúlcor, nos dirigimos con destino a la Ermita de San Frutos y Las Hoces del río Duratón. Nos salimos de la carretera para coger un camino de 4 kms de tierra y piedras hasta donde dejamos las motos y desde el aparcamiento tuvimos que ir andando para ver el río y la ermita.

 

Félix se había documentado para tan magno acontecimiento y nos explicó el por qué están enterrados los tres hermanos (San Frutos, San Valentín y Santa Engracia) allí.

Estuvimos viendo las ruinas, la iglesia y una pequeña ermita que tiene un  pasadizo debajo del retablo, con una piedra en su interior, por el cual pasamos casi todos pidiendo un deseo, pero me da la impresión de que no se nos cumplirá por que cuenta la leyenda que hay que pasar entre la piedra del interior y la pared y debido al perímetro estomacal que tenemos casi todos los asistentes no pudimos hacerlo.

 

Regresamos por las motos para irnos a comer y nos metimos otros 4 kms de “enduro” hasta la carretera ( los que se lo pasaron muy bien fueron Miguel Angel y Almudena que con su moto ni se enteraron de los baches y además fueron fumando!!!). Llegamos hasta Sepúlveda y tomamos la carretera que lleva al Puerto de Somosierra. Paramos a la orilla de la autovía para que Manolo y Javi echaran gasolina a sus motos y pusimos rumbo a Santo Tomé del Puerto que es donde comimos.

 

Tras una breve espera para que nos prepararan la mesa, nos ponemos “manos a la obra” con una pancetita frita de aperitivo para abrir boca…. Nos comimos una sopita castellana, revuelto de ajetes y patatas a lo pobre antes del plato fuerte….

De los trece que fuimos, once comieron cordero y Antonio y Carlos iban con la idea de comerse un cochinillo… pero debido a un malentendido con el camarero, no reservó a estos dos intrépidos moteros dicho manjar.

 

Llegamos a un acuerdo (por no llegar a las manos, jajaja) y nos metimos entre pecho y espalda sendos entrecots que estaban cojonudos. Postres, cafés y chupitos, un poquito de sobremesa y al salir del restaurante “misteriosamente” le apareció la moto a Miguel Angel dos calles más abajo y su “parienta” nos echó la culpa a Félix y a mí … Pues sí, fuimos nosotros, y qué!!!

 

Ya nos estaba esperando el pueblo de Pedraza que disfrutaría de nuestra maravillosa presencia, nos hicimos unas fotos y dimos un paseito por el pueblo. Nuestros caballos de acero y plástico hicieron una parada en un “abrebadero” de Repsol y en un momento nos plantamos en Segovia, donde solamente nos dio tiempo a hacer unas fotos en el Acueducto por aquello de la nocturnidad. Hubo un despiste en una rotonda de la ciudad, pero en un ratito ya estábamos todos juntos para irnos hacia Avila, donde ya era noche cerrada al llegar.

 

De Avila hasta Calvarrasa que es donde hicimos la última parada del día vinimos con mucho tráfico en contra y de aquí cada mochuelo a su olivo.

 

La ruta fueron casi 500 kms, buena compañía, buena comida, que más se puede pedir?

 

Compañeros, disculpad mi prosa, siempre suspendía lengua y literatura en el instituto.

 

Hasta otra chavales!!! Carlos              

 

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000