HOME
03/02/2013 - RUTA DE LAS JANAS

RUTA DE LAS JANAS

Después de tomar unos cafés en el café bar resort La Salle, a las 11:30 salen 7 motos con 8 moteros camino a Las Arribes de España y Portugal. Por la carretera de La Fregeneda van discurriendo los kilómetros con Fernando abriendo brecha y las 3 deauvilles en la retaguardia. Poco antes de Lumbrales tomamos el cruce a Saldeana y Barruecopardo, donde tomamos unas 0,0 con unos pinchitos en el bar Lisboa, después de hora y media de marcha y 108 km recorridos.

El día está espléndido con ese agradecido sol de invierno, el cielo despejado y nada de viento. Hace frío, pero es soportable con la ropa térmica que llevamos encima y el calorcito de los motores. Los paisajes están verdes, los ríos Huebra, Camaces y Duero llevan bastante agua, ya se vislumbran los primeros almendros florecidos y hasta naranjos con sus naranjas en este microclima de Las Arribes.

Emprendemos de nuevo la ruta a Saucelle para subir al mirador de Las Janas, a unos 3 kilómetros del pueblo por un camino acondicionado para subir en vehículo y aparcamiento en el mirador. Unas vistas espectaculares del puerto de La Molinera divisando el cachón del Camaces con una gran cascada de agua. Bonito lugar para repetir en cualquier ocasión y hasta incluso para echar el mantel y la merienda. Muy recomendable. En las fotos de Floren se puede apreciar que es verdad.

Enfilamos hacia el salto de Saucelle con precaución porque la carretera está un poco descarnada. La presa estaba a rebosar como pocas veces se puede ver. Entramos en Portugal y tomamos dirección a Barça de Alva por esa carretera espléndida que tanto nos gusta y que con toda prudencia la recorrimos hasta la confluencia del Agueda con el Duero. Pasado Barça de Alva nos dirigimos a Escalhào con una subida espectacular y vistas inmejorables, para llegar a Figueira de Castelo Rodrigo sobre las 15 horas y con 168 km.

Hambre teníamos, alguna boca se abría y con la cataplana se acabaron todos los males. Postres, cafés y unos licores digestivos en una agradable sobremesa monopolizada por el amigo Adell, que tiene temas para todo y una vida llena de grandes experiencias. ¡Qué grande eres!

A las 17:45 retomamos el camino a Escalhào para entrar  en España por Vega Terrón, subiendo a La Fregeneda y repostar en Lumbrales. Hasta aquí van 215 km y son las 18:45. Para cuando los días sean más largos, desde Figueira iríamos a Almeida y Aldea del Obispo, para visitar el Fuerte de la Concepción que ya está restaurado.

Cayendo el sol salimos de Lumbrales y llegamos a Salamanca con la noche encima a las 20:00, con 316 kilómetros en las posaderas en compañía de esta cuadrilla mesepera: Fernando, Nieves, Adell, David y Consuelo, Flores, Nieves y Luis.

En esta ocasión nos acompaña por primera vez Consuelo, que va de paquete con David. Esperamos que se hayan divertido con esta tropa.

Luis

Fotos: Floren

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000