HOME
13/11/2010 - RUTA DE LA CASTAÑA

Parece que el día no empieza bien: la previsión del tiempo decía que habría sol, y apenas lo vimos; a la hora de la cita nos encontramos con el cafébar resort inundado, y allí nos vimos achicando el agua; José Luis "arzak" se hace un corte con el cuchillo matancero. Una vez superados estos contratiempos y sobre las 11:00 salen 10 motos y un coche con 14 meseperos y Koki.
 
Jesús el presi nos acompaña en la salida. Nos acompañan por primera vez Diego y Dani, y por segunda vez Manolo GpxRey7, y con su flamante Deauville, Juan y Maite.

El coche se dirige directamente a Los Santos donde nos esperaba el anfitrión José Luis, y los tres joses: Jose Chispas, Jose Riesco y José Koki, como buenos organizadores preparan las brasas para asar chorizo, jeta y lomo al estilo "chispas", para el buen degustar de todos los meseperos.

La troupe motera rueda por la carretera de Vecinos, Tamames y se toma la carretera de Sequeros con un ritmo muy tranquilo, disfrutando de un paisaje otoñal y con una temperatura de temporada. Unos 500 metros antes de llegar al pueblo de San Miguel de Robledo, Miguel Vigía pierde el control de su deauville plateada y se va por la ladera. De esta situación es testigo directo Dani que iba detrás, pero los de adelante y los que íbamos más atrás no vimos nada. Pasado el pueblo paramos para hacer recuento de personal y vemos que nos faltan 3. Dimos la vuelta para ver qué pasaba y vimos 2 motos aparcadas y a Dani, Diego y Miguel, quienes nos ponen al corriente del suceso. Llamada al 112 para curar las heridas y magalladuras de Miguel, y con mucha suerte no tuvimos que lamentar ninguna desgracia personal.

Gracias una vez más al servicio 112 y a toda la gente que hay detrás, que en estas situaciones lamentables siempre están para ayudar.

La moto quedó bastante mal a unos 20 metros ladera abajo y de difícil acceso. Controlada la situación, la ambulancia se lleva a Miguel al hospital Clínico de Salamanca, a la vez que llegan la grua y la Guardia Civil. Con un cable de la grúa sacamos con mucho esfuerzo e imaginación la maltrecha moto y la subimos a la plataforma. Ahí se nos queda otra deaville con todo el dolor de nuestro corazón.

Continuamos la marcha hacia Sequeros para llegar al "pipero", donde nos tranquilizamos con unos cafés. Retomamos el camino hacia Cristóbal y Los Santos, donde ya nos esperaban con las manos en masa y en el fuego los 3 Joses, quienes bajo la dirección culinaria de José Luis Chispas, ya tenían todo preparado para la llegada de la hambrienta troupe mesepera.

Al olor del asado llegan José Angel, Nines y Angela, Jose Charly y Nieves y Rene y Lourdes, pero esos 6 en coche. Sin esperar a sentarnos en el frío banco de granito, empezamos la degustación del jamón jamón de chispas, chori y jeta del lugar y del lomo, que aderezamos con una exquisita salsa estilo "diego", que ni el mismísimo Arzak sabría prepararla. Nos trincamos 3 panes de pueblo. Con todo el follón, no habíamos empezado a comer y ya estabamos saciados, con lo que mojamos un poco de limonchelo, unos sorbos de regaliz y una pizca de aguardiente para ayudar al estómago.

Un poco más tarde y para asar las castañas llegó Juan Agustín, munícipe gobernante del Ayuntamiento, que muy amablemente nos preparó un sabrosón calvoche de castañas injertadas de la mejor calidad de la comarca. Al olor de las castañas asadas llegaron Jesús, Emi e Irene.

Después de hacer una amena sobremesa picoteando las castañas (ya estarían bien asadas y ricas, que no quedó ni una), nos dirigimos a tomar café al pueblo y despejar de humo las cabezas, para salir hacia Guijuelo y a Salamanca por la autovía, y llegar a casa sobre las 7:30 sin más contratiempos que los ya relatados.

Salieron 10 motos y 1 coche con 14 meseperos y volvieron 9 motos y 6 coches con 24 meseperos.
Fueron 190 km con estos meseperos: Josechu, Carmen, Floren, Nieves, Diego, Dani, Manolo Rey7, Juan, Maite, Luis, Tito, Miguel, José koki, José Riesco, José Luis, Jose Angel, Nines, Angela, José Charly, Nieves, Rene, Lourdes, Jesús, Emi, Irena y nuestra querida mascota koki.

Desde aquí, deseamos de corazón que Miguel "el vigía" se recupere pronto, y que una vez superado este mal trago, vuelva a rodar con esta parroquia mesepera.

Así lo vío y así se lo cuenta, Luis

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000