HOME
06/12/2012 - RUTA DE LA CONSTITUCION

RUTA DE LA CONSTITUCION

Jueves 6 de diciembre, fiesta de la Constitución, celebrada por casi todos los españoles a excepción de los borregos de siempre. Nosotros lo celebramos como más nos gusta, montando en moto y disfrutando de una comida entre amigos.

Ha sido la primera ruta mesepera de Ángela conduciendo moto, con su Aprilia-Poli. Una máquina que le queda muy bien. Apurando un poco una talla más no le había venido nada mal.

 

Quedamos a las 11 y salimos a las 11:15, para nosotros eso es puntualidad. En un día gris y con temperatura un poco más suave de lo que viene haciendo estos días, desfilamos ordenados y con chaleco reglamentario por la carretera de la sierra. Solo alterada la formación por el pájaro Floren que se adelantó al grupo para buscar un buen encuadre e inmortalizar en un retrato el momento histórico de la Presi conduciendo. Otro que rompió también la formación fue el pájaro Adell. No se sabe muy bien por qué motivo, el caso es que este pájaro lo de rodar en grupo no lo acaba de coger todavía.

 

Llegados al cruce de Vecinos el grupo se partió en dos, cosa esta ya prevista en la salida. Tito, de pájaro padrazo, con las dos Nieves y Ángela se fueron dirección Tamames para coger la carretera de Sequeros hasta el cruce de Cereceda donde se desviaron hacia El Cabaco, lugar donde estaba previsto el reencuentro. El otro grupo hicimos una ruta un poco más larga. Fuimos por Linares, Puentes de Alagón y subida por la carretera de Sequeros, para que en el mismo cruce ir dirección a El Cabaco, donde esperaban las intrépidas amazonas dirigidas por el Gran Pájaro. A este último grupo nos llovió en algún que otro tramo, pero aguantamos el chaparrón sin ponernos los chubasqueros.

 

En ordenada fila india marchamos a Ciudad Rodrigo. Como esta vez íbamos bien de tiempo –cosa rara- nos adentramos en la sierra del Guindo, pasando por Serradilla del Arroyo y demás pueblos hasta llegar a Mirobriga, destino final. Ya en la ciudad amurallada llegamos al restaurante “El Pibe” donde Paqui nos recibe como siempre, con los brazos abiertos y todo listo para comer.

 

Esperamos a Paco y Ludi que no se quisieron perder la fiesta y vinieron en coche. También llegó René en coche, éste no lo pudo hacer en moto ya que la BMW como todo el mundo sabe, cuando no quiere arrancar no arranca.

 

Comimos muy bien y económico levantando la sesión sobre las 17 horas, y entre luces y sombras emprendimos el regreso por autovía. Floren y José Ángel jugaron un poco al gato y al ratón con Adell que se volvió a despistar, llegando en solitario y no con el grupo a Salamanca.

 

Nada más llegar recibimos la noticia de que habían venido a vernos Ramón y Marisu, los moteros de Jaraiz de la Vera  que pasaron con nosotros la jornada de fiestuki  en El Cabaco. Nos trajeron botes del famoso pimentón de la Vera “El Caballo de Oros” para todos. Como era un poco pronto para irse a casa fuimos a tomar un café al Fénix y así tomar contacto con el restaurante en el que íbamos a celebrar al día siguiente la cena de Navidad.

 

Salimos nueve en ocho motos: Ángela, Nieves, Nieves, Nines, José Ángel, Floren, Tito, Adell y Fernando. Regresamos los mismos más dos coches con Ludi, Paco y René. Fueron 340 los kilómetros recorridos, fresquitos y tranquilos, en los que Ángela se doctoró.

 

Por si a alguien le interesa: Restaurante   EL PIBE

Carretera Burgos-Portugal, 4
37500 CIUDAD RODRIGO (Salamanca)
Email: info@restauranteelpibe.com
Teléfono: 923 462 982
 

Os lo contó

Fernando.

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000