HOME
08/09/2013 - RUTA DE LA PATRONA

RUTA DE LA PATRONA

Domingo 8 de septiembre, un día muy agradable para rodar en moto, hemos quedado a las 10:30 en la gasolinera del barrio de Buenos Aires para salir 15 minutos después con dirección a Lumbrales, para tomar el aperitivo sobre las 12. Contamos con la inestimable figura de José koki, quien después de año y medio vuelve a rodar con la tribu mesepera.

Continuamos el camino hacia La Fregeneda y nos encontramos que la carretera hacia Vega Terrón está recién asfaltada y con mucha gravilla, que nos obliga a marchar con muchísima precaución. Una vez que esté limpia y rodada será una maravilla, pero ahora, mucho ojito.

Entramos en Portugal por Barça de Alva y tomamos la carretera a Freixo N-221, con muy buen asfalto y con curvas para marearse. Los paisajes de las arribes bonitos como siempre, la ribera española llena de olivos, la portuguesa sembrada de viñas que prometen un otoño magnífico por sus llamativos colores ocres. Habrá que volver para verlo.

Seguimos hacia el norte y en una rotonda nos topamos con la IC-5, que nos llevará hasta Mogadouro, dejándolo a la izquierda. Carretera ésta nueva y sin apenas curvas, pero rápida, transcurriendo en paralelo con la vieja carretera N-221, que es más entretenida, y volverá a juntarse con la N-221 cerca de Miranda do Douro.

Llegamos a Palaçoulo con ganas de comer y después de aparcar las motos a la sombra, a la mesa. El restaurante estaba lleno y con gente esperando, menos mal que José Angel el previsor ya tenía reservado sitio para la cuadrilla. La comida, como siempre, bien y para quedar bien templados, que gracias a su licor digestivo para hacer mejor la sobremesa.

Después de arreglar el mundo, volvemos a las motos para dirigirnos hacia Bemposta y  Fermoselle y en su plaza nos tomamos unos refrescos en un ambiente relajado.  Continuamos hacia la presa de La Almendra para ver el mar de Salamanca con sus tencas, carpas o sirulos. Un paisaje de agua que bien apetecía surcarlo en un pequeño barco, pero marineros no somos y la gente parece que prefiere pisar tierra firme.

Y después de haber recorrido unos 360 km llegamos a Salamanca sobre las 20:30, sin ningún contratiempo y cansados, pero satisfechos.

Ha sido un placer rodar con esta tribu mesepera de 6 motos y 8 meseperos: Fernando, Nieves, Paco y Ludi, José Angel y Nines, José koki y Luis.

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000