HOME
22/12/2012 - RUTA DE LA SALUD

RUTA DE LA SALUD

Hoy sábado 22 de diciembre, fecha señalada por el sorteo de la lotería de navidad, sale el pocker de hondas o doble pareja de pan y deauvilles con la aprilia de comodín, ruta a Portugal para degustar el mejor de los bacalaos.

Con un cielo despejado y sol de invierno, pertrechados como cebollas sobre las 10:45 nos dirigimos a la carretera de Vitigudino hasta Villarmayor para desviarnos a Ledesma y de aquí a Trabanca, donde tomamos el café de media mañana. Ya habían salido algunos premios y en los móviles llegaban algunos mensajes. Silencio, la intriga nos atenaza, rostros de sorpresa, y ... me cagüen, falsa alarma, son las telefónicas portuguesas.

Tampoco nos lamentamos demasiado por no tener el gordo, y como todos los años nos deseamos salud. Pero digo yo, lo de la salud está muy bien, pero si además tienes un gordito, mejor que mejor. Nos queda el consuelo de las pedreas y reintegros, para volver a invertirlos en el Niño, y ... a ver qué sale.

El cielo ya estaba cubierto de nubes y el sol se había perdido, con lo que el frío se hacía sentir más severo. Desandamos algunos kilómetros para tomar la carretera a la presa de La Almendra, que está muy baja porque andan de arreglos. Continuamos hacia Fermoselle y la presa de Bemposta, reluciente de un color amarillo chillón que algún capataz ocurrente utilizó porque le sobraría pintura. Continuamos para tomar la N221 hacia Sendim, pasando por Fonte de Aldeia, Duas Igrejas, Vale de Mira para llegar a Miranda do Douro.

La marcha discurre con normalidad, mas bien parsimoniosa. Abriendo brecha corren la pangreen y la panblack de Paco fem y de Jotaele, y las deauvilles de Tito y Luis arropando a la aprilia de Angela. Los caballos de las pan parecían famélicos porque no pasaban de 80, pudiera ser que las copilotos Yoli y Emi hubieran utilizado el efecto capón en consideración a la reina de Thorpes. La devilgold también se contagió, como si tuviera instalado un limitador. La única que parecía un poco más espabilada era la devilblue, pero iba en la retaguardia vigilando a la apriwhite.

A las 2 nos sentamos a la mesa del restaurante Miradouro y para apaciguar el apetito bastaron unas super gambas, migas de bacalao, ensaladas, bacalaos de varios tipos y alguna carne. Emi se atrevió con un postre de alpiste o algo parecido al arroz, y no se quejó. Todo muy rico y a un precio de 12,50 eur. Un paseito corto y volvemos a las motos. Nos tenía preocupados la aprilia porque había derramado un poco de anticongelante, seguramente por rebosar el máximo.

Entramos en España por la ZA-324 hasta Moralina para tomar la ZA-311 hacia Bermillo de Sayago, Almeida y continuar por la SA-311 hasta Ledesma, y aquí cogemos la SA-300 pasando por Juzbado, Almenara, Valverdón, Villamayor y llegar a Salamanca sobre las 6, buena hora para llegar en estos días tan cortos.

Han sido 254 km los recorridos por este pocker de hondas y una novel aprilia con 7 meseperos: Paco fem, Yoli, José Luis, Emi, Tito, Angela y Luis.

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000