HOME
02/06/2012 - RUTA DE LOS HOMBRES TRANQUILOS

RUTA DE LOS HOMBRES TRANQUILOS

Serían las 11 de la mañana de este sábado 2 de junio de un año en crisis, cuando sale esta quinta de viejas glorias meseperas para hacerse una ruta tranquila hacia el valle del Jerte en tierras extremeñas. El día apuntaba con buen tiempo, sin calor y el sol ensombrecido por las nubes, ideal para montar en moto.

Enfilamos la carretera de Alba a Piedrahita para continuar hacia El Barco de Avila, donde tomaríamos el primer refresco y aperitivo después de una marcha muy tranquila a velocidad de crucero, con una velocidad punta de 99 en la nacional. La adrenalina se quedó en casa y la marcha era tan tranquila que disfrutamos de los paisajes y hasta podíamos contar los árboles, y si me apuras, hasta las cerezas.

Después del descanso la cuadra de caballos se pone en marcha para subir a Puerto Castilla hacia el puerto de Tornavacas. Hacemos una parada en el mirador para ver el valle del Jerte que aparecía cubierto por la calima, continuando hacia abajo por un sinfín de curvas hasta llegar al restaurante Napoleón (bodas, bautizos y comuniones), poco antes de Jerte. En la terraza y con buena temperatura nos ponemos a comer el menú turístico: unas setas con pizcas de jamón y una caldereta jerteña (de cabra),  de postre un mus de cereza  y para remate un licor de cerezas. Todo ello mereció el aprobado, unas 5 bujías, sin más chispazos. “Mire vuesa merced, dice Sancho a Don Quijote, que tripas llevan pies, que no pies llevan tripas”, de la Kokipedia.

Durante la comida recibimos las llamadas de José Angel y de Amorrortu, que dieron pie a unas bolitas de algodón dentro del iglú, entre otras lindezas. La siesta la hicimos en un merendero que hay próximo a Cabezuela del Valle, ya conocido en ocasiones anteriores, y repuestos con la digestión bien hecha, vuelta a la carretera para pasar por Cabezuela y cargar con unas cajas de exquisitas cerezas. Pasamos de largo por Navaconcejo y repostamos en la gasolinera del cruce al Piornal.

Continuamos la carretera hacia Plasencia para tomar el desvío hacia El Torno y Cabezabellosa por una pésima carretera para llegar al Valle del Ambroz. Atravesamos la autovía y nos dirigimos a Guijo de Granadilla cuando teníamos que llegar a Zarza de Granadilla. Pasamos por Cáparra, donde había gran afluencia de gente,  para tomar dirección al pantano de Gabriel y Galán por una horrenda carretera, o más bien camino de cabras. Ya en la presa y con las cerezas revueltas en los cofres con tanto bote, nos sentamos a saborear unos refrescos.

Nos dirigimos a La Pesga para llegar a Vegas de Coria, pasar por Sotoserrano, Cepeda, Miranda del Castañar y coger la carretera de Sequeros con sus apetitosas curvas. Caen las primeras gotas y nos colocamos los chubasqueros para soportar  la lluvia hasta Salamanca. Manolo que no fue precavido llegó a Salamanca empapado y todos, con los huevos pasados por agua.

Y esto fue todo protagonizado por la vieja guardia mesepera del grupo Thorpes: José moro, José koki, Manolo y Luis, después de 343 km.

Luis

 

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000