HOME
19/12/2015 - RUTA DE REFLEXION

RUTA DE REFLEXION

Serían las 10:45 y en el punto de encuentro ya estaban los alondras  Jesús, el motógrafo José Carlos y Luis, con las máquinas dispuestas para la ruta y para inmortalizar el acontecimiento. Van llegando Gonzalo y Auxi, Tomás y Mamen, José Angel y Nines y Pedro dimeva. El motógrafo toma posiciones para pillar la mejor instantánea, y a decir verdad, que lo consigue. Todo un monstruo de la imagen.

A las 11:15 se pone en marcha la comitiva de cinco motos y un wagen con dirección a Alba de Tormes para continuar por la carretera que remonta el río por su margen izquierda pasando por Torrejón, Encinas de Arriba, Sieteiglesias y Fresno Alhándiga conectando con la N-630 hasta Guijuelo. Aquí tomamos el desvío hacia Guijo de Avila por una carretera de media montaña estrecha y asfalto deficiente, pero con bonitos paisajes con la sierra de Béjar de fondo.

La vegetación está famélica por la falta de agua, que ya en estas fechas tenía que cubrir los arroyos y charcas de la dehesa. Pero ahí están las encinas, sempiternas en la dehesa salmantina, sin perder su manto de hojas y manteniendo el tipo ante la adversidad del tiempo, con el único abrigo de un sol sorprendente para las fechas que estamos, un cielo despejado de nubes borrascosas y una temperatura ideal para rutear en moto.

Por Santibáñez de Béjar, Puente del Congosto y por la vega del Corneja, llegamos a Piedrahita para tomar unos cafés, unas birras 0,0 y unos tocinillos para chuparse los dedos en el bar que hace chaflán entre la AV-102 y CL-510. Aquí estuvimos recordando aquella lejana mañana de domingo de hace 10 años en el que parimos el nombre de Moteros Sin Prisa entre José Riesco, Javi Maestro y un servidor. Parto del que hemos disfrutado mucho, hemos conocido mucha gente y que con salud y apetito seguiremos en la brecha.

Como la ruta es demasiado sencilla, la Varadero y el tractor de Pedro marchan al puerto de Villatoro y desvío a Villanueva del Campillo, Pascualcobo y San Miguel de Serrezuela conectando con la que lleva a Alaraz. Los modestos tomamos el camino fácil, con viento por el flanco izquierdo, hacia Arevalillo, Alaraz, Malpartida, Salmoral y Mancera de Abajo, destino final al que llegamos sobre las 14 h.

Con un aperitivo esperamos la llegada de los avezados moteros, que poco tardaron en llegar, con la mesa puesta y chimenea humeante en el Cielito Lindo de María Isabel, en Mancera de Abajo, localidad de descanso en el camino teresiano. Jesús, como organizador y diplomático sin par, negoció hasta la extenuación para que Isabel pescara a última hora este delicioso manjar de tierra adentro, que al horno está de muerte.

En mesa redonda como Arturo y sus caballeros, echamos el guante a los entrantes ibéricos y después al tostón asado. Vamos, toda una sesión de nuestro marisco de tierra, y por si no fuera suficiente, calamares romana y un postre de chef. No creo que nos quedáramos con hambre, más bien hubo que aflojar los velcros. Con una animada sobremesa entre pintores (Mamen y Pedro) y perplejos admiradores (el resto) de esas maravillas de óleos, que no envidian al mismísimo Velázquez, se levanta el conclave sobre las cinco de la tarde para retomar el camino de vuelta a casa.

Pasamos por Peñaranda para coger la autovía y sobre las 18 h. ya estábamos en casa después de unos 200 km recorridos en una jornada de reflexión y de degustación.

Como siempre, ha sido un placer disfrutar de una ruta de diciembre con esta cuadrilla de gente sana y divertida.

Luis de Cóngorra

Fotos: Mamen, Josean, Pedro y José Carlos (el motógrafo charro)

http://josecarlosiglesias.blogspot.com.es/2015/12/ruta-mesepera-sabado-de-visperas.html

 

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000