30/12/2012 - RUTA FIN DE AÑO POR LAS HURDES

RUTA FIN DE AÑO POR LAS HURDES

Cambio de planes a última hora. Con la sensatez y cordura de José Angel se estimó más oportuno que para estos días tan cortos de luz, la ruta Camino Coria preparada por Paco Pan y Yoli se pospusiera para más adelante.

Puntuales como pocas veces y después de apurar los cafés y pedir las zapatillas RC-MSP a Tito, sobre las 11:20 dan la salida Nines, Dani y Patricia y van saliendo 8 motos por la carretera de Vecinos. Trabaja de pájaro guía Joseangel y de escoba va Luis al cuidado de la tropa. De pájaros foteros se lo montan Floren y Joselu.

En Tamames nos espera Joselu con su pan y sin su Emi. Pasado el pueblo continuamos por la C-525 para evitar la SA-204 que está en obras. Seguimos por la SA-220 pasando por San Miguel de Robledo para tomar el cruce a la derecha hacia San Martín del Castañar por la carretera al Caserito, con un asfalto irregular y mojado.

En un cruce antes del Caserito tomamos dirección izquierda para empalmar con la SA-202 a La Alberca. Seguimos por la SA-201 hasta el alto del Portillo, donde ponemos pie a tierra para estirar las piernas y admirar un magnífico paisaje con las nubes por las cumbres y las nieblas agarrándose a las laderas de la montaña.

Bajamos la carretera con extremo cuidado, pasando el cruce al convento de San José de Batuecas para adentrarnos en Extremadura siguiendo la EX-367 con mejor asfalto para llegar a Las Mestas. Aquí cogemos a la derecha la EX-366 siguiendo el curso del rio Ladrillar, pasando por Cabezo y llegar a Ladrillar, donde tomamos unas 0,0. Esta carretera tiene un asfalto aceptable para rodar en moto y unas curvas muy disfrutables.

Continuamos hacia Riomalo de Arriba y en el cruce tomamos la izquierda por la CCV-55 hacia Casares de las Hurdes, pasando por Robledo y Carabusino. Seguimos bajando hacia Asegur, Nuñomoral, Rubiaco para llegar a Vegas de Coria. Aquí tomamos dirección izquierda por la EX-204 que nos lleva paralelos a la frontera con Castilla y León hasta Riomalo de Abajo, donde nos esperan para comer en el mesón El Labrador Nines, Ludi, Paco y su hija.

La comida de menú a 13 eur exquisita y para saciar al más hambriento. Comparten mesa el abuelo Adell y el neófito David, quien con su flamante 1200RT nos acompaña por primera vez en una ruta mesepera. Esperamos que haya disfrutado esta ruta con esta tropa de moteros, y animándole a que siga acompañándonos y de esta forma rejuvenecer la sangre mesepera.

Sobre las 17 horas emprendemos el camino de vuelta por C-512 hacia Sotoserrano, Cepeda y Miranda del Castañar, y en el cruce tomamos la SA-220 hacia Sequeros y San Miguel de Robledo, continuando por la C-525 hasta Tamames, donde se despide José Luis que vuelve a Los Santos con su Emi.

Llegamos a Salamanca cerca de las 19 horas con marcha moderada y formación al tresbolillo, pasamos por el CBR La Salle para dar las noticias a Tito y recordarle los números de las zapatillas pedidas por la mañana.

Han sido 276 km los recorridos con un repocker de Hondas (full de pan y deauvilles) y 4 comodines (triumph, bmw, Kawa, Suzuki) por tierras hurdanas con carreteras aceptables, muchas curvas de a 30 y no pocas de a 20, en compañía de esta cuadrilla mesepera: José Angel, Floren, Nieves, Adell, Antonio, Rosa, Paco fem, Yolanda, David, José Luis y Luis.