HOME
07/04/2013 - RUTA MESEPERA POR LA VERA

Llega la primavera
que la sangre motera altera
de esta tropa mesepera,
y dispuestos están para ir a La Vera.

El día un poco nublado con ganas de soltar un poquito de agua, pero al final el tiempo se portó bien, nos regaló una agradable temperatura entre 10 y 15 grados, total un día divino. El punto de encuentro fue la gasolinera de Tejeda del Tiétar, sobre las 11 horas llegada de los anfitriones y dos parejas de meseperos que venían de Talayuela. Estábamos entre presentaciones y saludos, y allá por el horizonte divisamos al resto de la tropa mesepera que llegaban de la ancha y llana Castilla y entre besos, abrazos, pasiones y arrechuchones, nos tomamos unos cafetitos y cañitas para reponer fuerzas.

Sobre las doce horas empieza la ruta, Ramón y Marisu con chaleco de Pájaro Guía emprenden la marcha por la ctra. EX 203 para llegar a la ermita de la Blanca, nos desviamos hacia Pasarón de la Vera donde empezamos a divisar los primeros cerezos en flor. De Pasarón a Jaraiz de la Vera, nuestro pueblo y cabeza de la comarca de la Vera. Paramos en la entrada del pueblo, en el mirador, para divisar la Vera con la sierra de Gredos nevada al fondo. Atravesamos Jaraiz con sus calles engalanadas por las fiestas patronales y a la vez sirvieron para recibir a nuestros invitados MSP.

Volvimos a enlazar con ctra. EX 203 dirección Garganta la Olla, disfrutando del paisaje, cerezos en flor, aguas, riachuelos, etc. parada en la garganta Mayor donde efectuamos un pequeño paseo para contemplar la cascada de dicha garganta (no se quiso bañar nadie .... caguetas ), vuelta a poner el casco, los guantes, etc.  y run run runnn hacia el Monasterio de Yuste, el cual vimos de pasada y parada en el cementerio alemán. Fotos y rezos en la tumba de Paul Neumann y demás soldaditos alemanes. Seguimos hacia Cuacos de Yuste, Aldeanueva de la Vera y subida al Guijo de Sta Barbara, paisaje divino con la sierra de Gredos casi tocándola, parada en la garganta del Guijo con sus aguas cristalinas, turbulentas y termales (50º), nos hicimos unas "retraturas" familiares sobre el puente y vuelta por donde hemos venido.

El tiempo se acortaba, pasamos por la piscina natural de Jaraiz "LAGO ALONSO VEGA"  la más grande de todas las que tiene la Vera, la más bonita, la más divina y la mejor en todo, que para eso es la de nuestro pueblo ¿a que sí?  Pasamos Jaraiz sobre las 14,30 y llegada a Tejeda al restaurante "Los Rosales" donde teníamos reservada mesa y menos mal, porque estaba hasta la bandera. La comida fue excelente, el servicio rápido, los postres riquísimos, el ambiente relajado y feliz entre charlas, comentarios, chistes y demás tonterías.

Agradecemos el detallazo de las gorras MSP para Ramón y Marisu y las chapas del club Burmang que nos regaló Adel. Salimos sobre las 16,45  dirección al Valle del Jerte por la nueva carretera que une la Vera con el Jerte y en media hora aproximadamente, arribamos en la guinda del pastel (termino municipal de Piornal), la "CASCADA DEL CAOZO"  ¡SIN PALABRAS: AGUA, AGUA, Y MÁS AGUA!,  espectacular y para los que no han venido les mostramos las fotos. La cascada está siempre aquí para cuando la queráis visitar. Posteriormente  bajamos a la gasolinera de los cerezos, ya en la carretera del Valle Jerte, donde nos despedimos sobre las 18,30 h. satisfechos de haber pasado un inolvidable dia.

Un abrazo para todos los MESEPEROS.  Ramón y Marisu.

La primavera nació en La Vera, y de ahí le viene el nombre. Un lugar elegido por Carlos I para pasar sus últimos días por su tranquilidad, frescura y belleza. ¿qué más se puede decir? pues sí, que tiene, entre otras cosas, unas picotas cojonudas y del pimentón, ni te cuento.Y qué decir de sus gentes, como todos sean como nuestros amigos, esto es el paraíso.

A las 9:50 salieron 8 motos con 8 meseperos despachados por José Koki, que es asiduo en las salidas, pero no se atreve con la tropa. Por la autovía hasta Plasencia hasta llegar a Tejeda a las 11:30, tal y como teníamos previsto. Cesión del chaleco de pájaro guía a los anfitriones y a partir de este momento todo corre por cuenta de los jaraizanos.

Después de despedirnos en la gasolinera, como cuenta Marisu, subimos a Tornavacas, Barco de Avila (aquí se desvían la pan de José Luis y la deauville de Juan), el resto continúa hacia Piedrahita y a Salamanca, no sin antes mojarnos un pelín.

Fueron 410 km los recorridos y participaron 11 motos con 14 meseperos: Adell, Luis, Fernando, Nieves, José Luis, Emi, José Angel, Juan, Maite, Jesús kawa, Nieves, Floren, Marisu y Ramón.

Ha sido todo un honor rodar con esta tropa mesepera en un día inolvidable.


fotos de Ramón y Marisu:

https://picasaweb.google.com/104523337604545430327/MESEPEROSPORLAVERA02?authkey=Gv1sRgCJTylsyHyobyEw#

fotos de la vera fuera de la ruta

https://picasaweb.google.com/104523337604545430327/MASDELAVERA?authkey=Gv1sRgCLe35_aCx-PtNQ#

http://www.hostallosrosales.es/  9 bujías y 8 chispazos, muy recomendable.

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000