HOME
13/10/2013 - RUTA SEGOVIANA

RUTA SEGOVIANA

Domingo 13 de octubre hemos quedado a las 10:30 en el bar La Salle, y allí nos encontramos con los madrugadores José koki y René, además de los omnipresentes trabajadores dominicales Angela y Tito, éste con una cara de emoción como un niño con juguete nuevo.

Sobre las 11, con el cielo nublado y un fresquito de otoño, nos vamos a Segovia por la carretera de Alba, Horcajo Medianero, cruce de Arevalillo, C-610 hasta cruce de Muñico y AV-110 hasta Avila. Cogemos la carretera N-110 y unos kilómetros más adelante paramos a reponernos del frío con un aperitivo. El ritmo ha sido alegre y ponderado por estas carreteras que se prestan a disfrutar del buen asfalto y curvas peraltadas.

Continuamos la marcha hacia Villacastín siguiendo la estela de la N-110 para llegar a Segovia sobre las 13:30 y con 200 km recorridos hasta el momento. Aparcamos las motos al pie de la catedral y ya con el sol queriendo sonreir nos pegamos unos agradables paseos por la plaza y calles adyacentes, saludando a Antonio Machado y a Juan Bravo, además de recordar la coronación de Isabel la Católica y sucesos de aquella época.

Cierto que teníamos la sensación de pasear por un pueblo grande más que por una ciudad, disfrutamos de una exquisita tranquilidad y sosiego y eso que gente y turistas había por todas partes. En un restaurante próximo a la plaza nos sentamos a comer un menú de a 10 euros que nos dejó plenamente satisfechos, y el abuelo Adell, que no puede callar, nos presentó al camarero como hijo, nuera y el cura que los casó.

Acabamos la tertulia tomando el café y el chupito digestivo en una terraza de la plaza, bajo un sol que empezaba a hacer justicia. Y como siempre, arreglamos un poco este mundo y hasta de negocios nos atrevimos a abordar con un futuro prometedor. Sobre las 5 levantamos los culos y paseando por las calles empedradas llegamos al alcázar y al museo de Chimia.

Daban las 6 y toca la hora de volver, pero no sin antes pasar por el acueducto y observar si tenía goteras. Nada que objetar, ni gota de agua. Unas fotos para la posteridad, un saludo a Cándido, repostaje de gasolina y vuelta por donde habíamos venido hasta Avila con un sol de cara que nos obligó a tomar la autovía hasta Salamanca, para llegar sobre las 20:30 con 170 km de una tacada y sin gota de lluvia en el camino.

Hemos recorrido 370 km, hemos paseado por una agradable y entrañable ciudad y hemos disfrutado de un día de moto con la inmejorable compañía mesepera: Adell, Paco Pan, Yolanda y Luis, con 3 Hondas que bien nos pueden llevar al fin del mundo.

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000