HOME
22/07/2012 - RUTA DEL RECORTE A EL SAHUGO

RUTA  DEL RECORTE A EL SAHUGO

Domingo 22 de julio, un día de verano y de calor que se aprovecha con la fresca matinal rodando por carreteras de la sierra, con el tórrido calor en las estribaciones de la Sierra de Gata, con la sombra y piscina de un oasis y con más calor del campo charro. Algunos se quedaron con ganas de paladear ese cabrito, otros nadando en Cantabria, y otros, sencillamente a la sombra.

Salen del lugar de costumbre 5 motos con 6 meseperos: Adell, Luis, Fernando, Nieves, Paco fem y Yolanda. Por la carretera de Vecinos, El Cabaco, El Maillo, Sierra del Guindo, Serradilla del Arroyo. Aquí tomamos dirección a Serradilla del Llano y enseguido nos cruzamos con un motero parapetado en su casco, que en un principio no conocimos, pero ¿será o no será?. Era Josechu que salía a nuestro encuentro para llevarnos a El Sahugo, en la comarca de Los Agadones.

Tomamos el cruce a la derecha hacia La Atalaya, Agallas y Martiago por unas carreteras y pueblos dejados de la mano de Dios y de nuestra diputación provincial, con unos paisajes dignos de admirar en primavera y un asfalto muy deficiente, pero con exquisita precaución y prudencia llegamos al oasis de Martiago, donde ya estaban Juan, Maite, Emi y José Luis. Conocimos a sus amigos Jose "el portu" (también motero) y su mujer Mari, personajes estos que bregan en San Sebastián, pero que vuelven para estar con sus amigos.

Hidratados los cuerpos y dosificados los estómagos con unas tapas de jeta, vamos a comer a nuestro destino "an cá la pepa" en el Sahugo. Conocimos a los padres de Josechu, Eladio y Bienvenida, quienes muy amablemente nos cedieron su cochera para aparcar nuestras motos. Gesto éste muy reconocido por los allí presentes. Nos fuimos a comer el antaño famoso cabrito cocinado por la señá Pepa, ya fallecida y que Dios la tenga en su gloria, y que su familia ha continuado con esa leyenda.

Ensaladas, cabrito, más cabrito, postres y el líquido digestivo. Comida completa y suficiente por la que se conceden 5 bujías y algún chispazo. Después de la tertulia recogemos las motos bien fresquitas y nos despedimos de Eladio, Bienvenida y una tía de Josechu, con el agradecimiento de unos amigos moteros. Volvemos al descansado oasis de Martiago para hacer la siesta, unos cortos en la piscina y una tertulia apocalíptica para mejorar el mundo sin tanto recorte, y por cierto, sí que tenemos soluciones.

En la recogida de la ropa en la piscina Fernando tuvo un problemilla con la camiseta de la socorrista, ¿fue involuntario? ¿le gustaba la camiseta? ¿...? El presunto dice que fue el velcro de su chaqueta. Lo cierto es que la piscina estaba muy bien atendida y se estaba más que bien, pero había que volver a casa, y sobre las 8, con un calor asfixiante, retomamos la ruta de vuelta por los riscos de Martiago y reculaje del Agueda hacia Ciudad Rodrigo. Repostamos y enfilamos la autovía con un buen ritmo y mucha circulación, para llegar a Salamanca sobre las 9:30.

Y esto fue casi todo en un tórrido domingo de verano.

Luis

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000