HOME
26/08/2017 - RUTA del ABACERO a MONTEMAYOR DEL RIO

RUTA del ABACERO a MONTEMAYOR DEL RIO

Sábado 26 de agosto, dan las 10:30 y todo el personal estaba preparado para la ruta. Caen cuatro gotas de lluvia, pero sin amenaza de chubasco; el ambiente está más fresco y alguna prenda de más no sobra. Pepe Revi nos acompañará unos kilómetros por eso de desempolvar la moto.

Salimos de la gasolinera Snoil a las 10:40 con los jesuses al frente de la tropa por la carretera de Vecinos y Tamames, donde nos espera Pablo Alagón que viene de Linares. Seguimos hacia La Alberca con viento de babor y unas cuantas más gotas que mojan la carretera, hasta Sotoserrano donde tomamos el aperitivo a las 12 h y nos reunimos con Gonzalo y Auxi, que vienen de Tordillos.

Bajamos hacia el río por la carretera de Béjar y nos desviamos a la derecha hacia Valdelageve. Carretera de sierra y con asfalto en pésimas condiciones, pero con bonitos paisajes de laderas de vides y olivos. De Valdelageve a Lagunilla la carretera mejora en pavimento que nos permite ir más ligeros, pero con la debida precaución en las curvas. Pasado Lagunilla la carretera está cortada y nos desviamos a la izquierda por una deplorable carretera que nos lleva a Montemayor con el cuerpo molido.

Dejamos las motos en la plaza de armas del castillo y después de emplazar para la tarde la visita guiada al interior de la fortaleza, bajamos paseando por el pueblo hasta el bar Moderno del señor Antonio. A las 13,50 con la mesa puesta en el soportal nos tomamos unas 0,0 para ir haciendo ganas de comer, con unos platos combinados y raciones de mollejas, pasando un buen rato con una amena sobremesa.

Y he aquí la cuestión: ¿existe o no el número de emergencia 062? Apuesta confirmada por Gonzalo y Luis Kin, ya veremos en quién decae la razón y quién paga la apuesta. Animados por el jolgorio del 062, nos vamos de cocinillas por los mejores callos de Jesús chispa, por la oreja que hace Auxi, por la jeta que hace no sé quién y por otros productos de casquería hasta acabar con el cerdo.

Con lo dicho y para ver qué hay de cierto en los órdagos de la gente, haremos un concurso de casquería en territorio Kinsasa y daremos nota al mejor plato, en un sábado próximo de septiembre.

Saludamos a Antonio Harley y al tío Claudio, que tan buenos recuerdos nos dejaron estos ilustres mancebos. Llega la hora de bajar la comida y subimos de nuevo al castillo para hacer la visita. En el patio nos encontramos con moteros de la peña Los Bisagras, conocidos de Jesús de sus tiempos de estudiante.

Con Alejandra de guía y exquisitas explicaciones, subimos y bajamos escaleras, torreón arriba, torreón abajo, pasamos por la torre del homenaje, habitaciones, pasadizos, etc y después de casi una hora damos por concluida esta interesante visita, no sin antes preguntarnos qué era un “abacero”. Nos comenta Alejandra que fue cuidadora de leones y ahora disfruta de la vida y de Montemayor.

A las seis y media nos vamos camino de Béjar por una carretera bacheada paralela a la vía pecuaria de la Plata con varios miliarios romanos que se pueden ver desde la moto. Un poco de autovía hasta Guijuelo y nacional hasta Fresno Alhándiga y Alba de Tormes para llegar a Salamanca poco antes de las 20:30.

Ha sido un placer rodar estos 211 km con esta magnífica cuadrilla de 11 motos y 14 meseperos: Jesús Yayo, Jesús Chispa, Sebas, Adell, Pablo, Nacho, Mara, Luis Kin, Rosa, Tomás, Ana, Gonzalo, Auxi y Luis Con.

Luis de Cóngorra

Fotos: Tomás y Luis Kin

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000