HOME
30/05/2010 - Ruta a GREDOS - Puente del Duque

Ruta a GREDOS - Puente del Duque
 
CoSAs De SALaMaNcA 
 
La más famosa leyenda de la Casa de las Conchas, es el deseo que tenían los jesuitas por demolerla, para hacer una plaza que permitiera la contemplación de la fachada de la Clerecia. Parece que intentaron pagar el solar con un curioso método: una moneda por cada concha. Este puede ser el origen de la leyenda que dice que bajo una de las conchas hay un tesoro... Otra versión de la leyenda cuenta como los jesuitas prometían pagar a los maleantes una moneda por cada concha arrancada de los muros del palacete, tratando de reducir su valor.
............................................................ 
 
Domingo 30/05/10; día grande en Tejares y nosotros nos fuimos de ruta a pasar la jornada en Gredos, para ser más exacto en Hoyos del Espino, en el paraje del Puente del Duque, que está pasando el área recreativa de la carretera que sube a la plataforma de Gredos.

La salida fue a las 10.15 horas, con un día propio ya de las fechas que estamos. Ya era hora.

La caravana multicolor tomó el rumbo de la sierra, la mayoría uniformados con los chalecos reglamentarios, abriendo y cerrando el grupo los pájaros naranjas. Antes de llegar a Cortos de la Sierra y oliendo las primeras curvas, la Piaggio se intenta adelantar al grupo, dice que con la intención de retratarnos en plena tumbada, pero antes de que quitara el intermitente ya tenía encima la V-Strom y la BMV que no le dejaron ni mover. Restablecida la calma, íbamos todos con las orejas tiesas, pero en formación hasta que pasado Linares a la BMV no se qué mosca le picó que no le volvimos a ver el pelo, es un decir, hasta El Barco de Ávila.

Los demás, según lo previsto. En el cruce de Cristóbal antes de los Puentes del Alagón, enfilamos dirección Béjar llegando hasta Vallejera, donde en el mesón del mismo nombre hicimos la parada de rigor. Fue allí donde nos enteramos que el Llanero Solitario había llegado hasta El Pipero, cansado de esperar llamó por teléfono y se enteró por donde andábamos. Pensó cogernos antes de llegar a Béjar y como esto tampoco fue posible siguió al El Barco de Ávila sin ver rastro de meseperos. Al no vernos no sabemos cual de las dos cosas se le pasaba por la cabeza o que nosotros íbamos muy finos o por el contrario que él estaba un poco espeso.

Ya por la carretera de Gredos la caravana se estiró, rodando cada uno como quiso o como pudo, hasta Hoyos del Espino donde hubo reagrupamiento general y marcha al Puente del Duque, donde tomamos posesión del aparcamiento, de una mesa grande y de unas cervezas.

Cuando llegó el coche de apoyo con el resto de la intendencia nos dispusimos a dar cuenta de la gran exposición de manjares. Eso sí, echamos de menos alguna que otra tortilla, es broma, las había de sobra, algunas realmente buenas y de otras, mejor no hablar.

Aquí todo iba rápido y casi sin terminar los chupitos hubo algunas parejas que buscaron algo de intimidad, pero pronto regresaron al redil. La mayoría de las mujeres cogieron la horizontal y alguna hasta roncaba plácidamente. Los demás de sobremesa intentando que no se nos cerrasen las persianas, combatiendo el sueño a base de risas licores o,o y pastas.

Como teníamos que bajar la comida y espabilar la modorra, dimos un paseo hasta el paraje conocido como Las Chorreras del Tormes, lugar éste que después de veinte minutos de caminata con un sol de justicia invitaba al baño, pero solo nos atrevimos a mojarnos los pies.

Ya de vuelta a la gente le entró prisa de repente y en un visto y no visto estaba todo recogido y prestos a partir. El coche salió de avanzadilla por el camino más corto, el resto ordenados por el camino más largo, mandando esta vez el ataque el Pájaro Escoba y cubriendo la retaguardia el Pájaro Guía. Fuimos por Venta Rasquilla, el puerto de Menga y en el desvío de La Hija de Dios lo cogimos hasta dar con la carretera de Ávila-Piedrahita, con mucho tráfico. Cuando llegamos a esta última cogimos la CL-510, es decir la carretera de Alba para llegar a nuestro merendero en Tejares donde hubo desbandada general. Los últimos dieron por finalizada la ruta a las 23 horas.

Los meseperos domingueros fuimos: en coche Ludi y Yolanda. En moto, sobre Hondas Miguel Ángel con Jeny, Nieves y Floren. Sobre Piaggio Carmen con Josetxu. En BMV, Lorenzo. Con Suzuki Nieves y Nines acompañando a José Ángel. Sobre Kawasaki Paco y Fernando.

En total 14 meseper@s que disfrutaron de 325 km en un día tan primaveral como caluroso.

Fernando. 
 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000