HOME
04/07/2009 - Ruta al LAGO DE JARAIZ

Ahí va esto, por uno que dice ser de la villa de Gata:

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Comienzo aquí el relato de una aventura motera, una de las clásicas a las tierras extremeñas de Paqui y Revi.

Se presentan en el lugar de salida: José Riesco, Luis, los ya nombrados con su hijo Mario, Paco y Ludi, Paco Rollán, Jesús y yo mismo.   Se inicia la aventura con puntualidad británica, "malditos ingleses". La quedada fue a las 9, y pocos minutos ya estábamos todos los integrantes, excepto dos parejas clásicas, que por quehaceres domésticos, excusaron su salida para más tarde. Acuden a despedirnos Josetxu y Manolo busero (esto ya viene siendo una obligación).

De esta manera, inician la ruta 8 motos (una de ellas el scooter 125 de Revi cabalgada por Mario, ¡cómo anda!) y 10 almas, incluyendo las de las señoras, aunque hay duda de si la tienen. Más tarde se unirían otras 2 motos con 4 almas más.

Así, el grupo comandado por los anfitriones y seguidos por Mario, con andar tranquilo pero sin pausa, se desliza hacia el Barco de Ávila, donde se haría la primera parada técnica, esto es, café y botellín con torreznos recién hechos, ¡extraordinarios!. Allí se despide Luis, que por obligaciones familiares regresa a casa.

Y después de dar descanso a las bestias y alivio a los cuerpos, se inicia el segundo asalto con el mismo ritmo, para llegar a Piornal, como así fue, donde en la terraza del mesón “Los Truenas” y a la sombra del cerezo, degustamos una empanada gentileza de Ludi y Paco, y embutidos del otro Paco, el de Rollán, y de postre las cerezas cogidas del árbol que nos cobijaba, ¡qué ricas estaban, Luis!.  En estas “obligaciones”, llegaron José Ángel y Tito con las respectivas consortes.

La tercera etapa se inició hacia el destino final “El Lago de Jaraíz” con la casualidad de que al llegar al stop de Jaraíz de la Vera, coincidimos con José Luis "diesel" y Emi, que habían hecho otro recorrido más directo y con menos curvas, por eso de no desgastar las estriberas.
 
Después de casi cuatro horas, llegamos al Lago. Paqui se tira de la moto para buscar rápidamente quien nos diera de comer, y después de dos intentos fallidos, las mujeres reservan mesa en un chiringuito a la orilla del río. Una delicia de lugar. Antes de la comida, los más necesitados de refresco externo, se dan un bañito. ¿La comida?... bueno, comimos y pagamos a 9 euros. Ni mucho ni poco y los que llevaron su "oislo" pagaron dos veces nueve.
 
Al cabo de más de dos horas y como el calor invitaba al baño, se levantan los comensales desperezándose, y poco a poco nos vamos todos al agua, que estaba estupenda, tanto como algunas bañistas, mejorando lo presente.

José Luis, sin ganas de mojarse, por si acaso se le destiñe el chaleco de cuero, desaparece con su custon. Después diría que había ido tranquilamente a dar una vuelta  por los alrededores, y disfrutar del paisaje con la melena al viento.

Tocan retirada. Sobre las siete y media se levanta el campamento para volver a casa. Pepe Revi, Paqui y Mario, se despiden del grupo, pues se quedan en su tierra. El resto de regreso, por una estupenda comarcal 501, hasta Plasencia, marcando el ritmo Tito y José Ángel a una velocidad moderada, y después por la A-66, también con ritmo contenido, llegamos a Salamanca sin novedad. Y, es que ya se sabe, y según reza en la wikikoki: VELOCIDAD RAZONABLE, RUTA AGRADABLE.

Y sobre las diez llegamos a nuestra guarida-parque de la fuente de Tejares. Nos esperan Josetxu y Carmen con una estupenda tortilla y un poco de jamón (el jamón escaso). Floren y Nieves cargan con las bebidas y la vajilla. Al rato aparece "el Puñales" con su "oislo".

Y después de un buen rato pasándolo bien y desencajadas las quijadas de tanto reir, a la una y media se da por terminadas esta aventura motera, y para que se vea si digo verdad, ahí está el nombre de los que asistieron, que no me dejaron mentir.

P.D.: olvidáseme, yo, que Dios sea bendito, soy natural de Gata.

Doy fe, José "koki"

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000