HOME
16/05/2010 - Ruta de PRIMAVERA

Ruta de PRIMAVERA
CoSAs De SaLAMaNcA

Estudios: Después de bachiller y licenciado esta el  Máximo Grado (Doctorado o Magisterio)
-Doctorado en Derecho Canónigo, Leyes y Medicina. Los estudios médicos de Salamanca fueron los primeros de España. Hay que tener en cuenta que dentro de la medicina se estudiaba astrología, por la ascendencia que tenían los astros sobre las personas, de tal manera que no se podía ser un buen médico s no se dominaba en mundo estelar
-Magisterio de Artes y Teología.
El doctorado y el magisterio eran sencillos e incluso nulos en lo intelectual, pero muy lujosos en la ceremonia y costosísimos por los gastos que generaban como comidas, toros, colaciones etc.
A partir de S. XVI los doctores y licenciados de la Universidad no pagaron impuestos.
.........................................................



Domingo 16, a las 11 h. Nos disponemos a rodar seis motos con nueve moteros y moteras. Nos acompañan en la salida Colomo, que no puede venir porque tiene que trabajar y Jose Koki, este sí puede, pero los domingos dice que libra de moto.

La llamamos Ruta de Primavera, ya que es el primer día que parece mayo, tenemos sol y buena temperatura, unido a como se encuentra el campo, el día resultó perfecto o lo que es lo mismo, espectacular.

Enfilamos la carretera de la sierra, dirección Riomalo donde comemos el cacho. Sin perdernos ninguno y sin dar una vuelta de más en las rotondas. Seguimos por la carretera de Coria y pasado Vegas de Coria nos desviamos a la izquierda dirección La Pesga hasta Mohedas de Granadilla, girando a la derecha hasta Caminomorisco donde comemos.

Es justo después de comer cuando viene la anécdota mesepera. Había que repostar y teniendo la gasolinera a doscientos metros en la dirección que íbamos, José Carlos, Paco-Ludi, Nieves y Fernando, se hacen más de 15 km dirección opuesta, llegando a la gasolinera de Vegas de Coria. Menos mal que esto no lo lee nadie.

Restaurada la calma en el grupo, pasamos por Villanueva de la Sierra y Villasbuenas de Gata, poniéndose José Luis-Emi de pájaros guía, marcando el ritmo al son de AC/DC.

Al llegar al cruce de Fatela, sin decir los nombres de los "rajaos", en vez de ir por Hoyos y Valverde del Fresno como estaba previsto, se decide ir por el puerto de Perales, donde paramos a ver a unos crios de poco más de veinte años cómo se juegan la vida en cada curva subiendo y bajando el puerto a saco.

Pero nosotros a lo nuestro, el destino era Rollán para hacer una visita a Paco y Yoli. Antes no, pero ahora sí; ahora tuvimos que dar una vuelta de más en alguna rotonda para dar con la carretera correcta.

Cuando nos disponíamos a salir de Rollán se presentaron tres motos más que se unieron a la caravana. La V-Strom con José Ángel y Nines, la BMV con Miguel e Isabel y la Deauville con Miguel Ángel y Jenny, que venían de su ruta familiar y particular de Ledesma.

Al llegar a la sede para hacer el descanso del guerrero, nos encontramos con otros cuatro guerreros, estos de Ruedas Charras, que venían de hacer su particular Cruzada en lo que había sido su Ruta Medieval por tierras lusitanas.

A las 20,30 h. se da por terminada la Ruta de Primavera. El ramillete de "flores" que hicimos la ruta fuimos, Las rosas: Ludi, Carmen, Emi y Nieves. Los cardos: Paco, José Carlos, Josextu, José Luis y Fernando. Que devoramos con ansia 390 km. por el jardín salmantino-extremeño.

Fernando. 
   
 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000