HOME
04/04/2009 - Ruta de los castillos de Castilla

Ruta de los castillos de Castilla
CoSAs De SALaMAnCA




Los colores de la Universidad son:

  -Azul celeste.  Filosofia y Letras.
  -Rojo.  Derecho
  -
Amarillo.  Medicina.
  -Azul marino.  Ciencias.
  -Morado.  Farmacia
  -Blanco.  Bellas Artes.
  -Naranja.  Economicas y Empresariales.
..................................................................................



Sábado 4 de abril de 2009, a las 10:30 en La Salle, los aguerridos meseperos se disponen a tomar el papel de los caballeros del reino de León a la conquista de los cercanos castillos del reino de Castilla. En punta de lanza va la deauville de Luis abriendo camino a la avanzadilla motera. Salen 9 motos con 12 meseperos: Jesús, Jose koki, Jose riesco, Josechu, José Luis, Luis, Tito y Angela, Pedro y Lola, Paco y Ludi. La dulce doncella Carmen da la salida a tan valerosos caballeros.

Atravesamos la ciudad de Salamanca rumbo a la carretera de Aldealengua, pasando por Babilafuente hasta Cantalapiedra, donde giramos a la derecha hacia Madrigal de las Altas Torres, feudo de los reyes castellanos, bien concocidos por nuestro maese Koki.

Carreteras rectas trazadas con tiralíneas y sin apenas curvas, con buen asfalto para rodar tranquilamente. Tierras de Castilla con besanas verdes donde se pierde la vista y sin apenas motas, por donde merodean conejos, perdices y codornices, amén de otras especies de aves, mamíferos y humanos.

Primera parada en Madrigal, para tomar un café y unas fotos para dejar constancia de la conquista mesepera de la toma del castillo de Madrigal.

Continuamos hacia Olmedo pasando por Medina del Campo, tomando el parque temático del mudéjar en Castilla. Un lugar muy recomenado para pequeños y mayores, en el que los gigantes meseperos disfrutaron de los monumentos reducidos a escala, así como de una maqueta de tren con todos sus detalles.

Llegada la hora de comer nos apoderamos de un restaurante en la plaza, degustando cordero y otros manjares que nuestros cuerpos agradecieron. En la sobremesa obsequiamos a nuestro presi con una casaca exclusiva bordada con hilo de plata; y casi sin descansar volvemos a nuestras monturas para dirigirnos a Iscar a visitar a la doncella Mila "pucela" y su guardia pretoriana: Javier "bmw gs" y Benjamín "bandit", que por cierto es natural de Herguijuela de la Sierra.

La alianza con nuestros anfitriones lleva a las huestes meseperas a la toma del castillo de Coca, imponente, y a la plaza del Ayuntamiento donde no hubo recepción porque el alcalde libra el sábado.

Volvemos hacia Olmedo, donde nos dejan Mila, Pedro y Lola, pero continuamos con el apoyo de Javi y Benja, para la toma del castillo de La Mota en Medina del Campo. No tuvimos resistencia porque el personal estaba en la procesión, pero nos habían cerrado la puerta, lo que no fue obstáculo para asediar la fortaleza en su perímetro.

Ya anocheciendo, los anfitriones de Medina nos sacan del atolladero que suponía la procesión, y después de despedirnos agradecidos nos enfilan hacia tierras de Bracamonte y de Alba. Y aquí, con la satisfación del trabajo cumplido, José Luis pone rumbo a Los Santos, y el resto de la brigada toma una vez más el local de la sede para apaciguar la sed, el hambre y dar por finalizada la primera incursión a los castillos de Castilla.

Y aquí acaba el relato de lo que aconteció en poco más de 300 km de esta primera parte de lo que ha sido la ruta de los castillos de Castilla, por Luis.

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000