HOME
01/05/2012 - Ruta de trabajo. 1º de mayo

Ruta de trabajo. 1º de mayo

En un memorable primero de mayo, día del trabajo y del esforzado trabajador y de todos aquellos que de alguna u otra manera quieran festejarlo, la troupe mesepera sale del lugar de costumbre, con Jesús el Presi de maestro ceremonioso y con la inestimable compañía del genuino espíritu mesepero, José Carlos, hasta Vecinos. Por el camino nos vio estando de servicio nuestro Ángel de la Guarda....Civil, deauvillero de corazón y excelente bailarín de espíritu.

Con poco tiempo de diferencia y por la misma carretera salieron Juan y Paco Cochero, para éstos las 10:30 era demasiado pronto, pero las ganas de rodar eran las mismas o más, sobre todo Paco que nada más adelantarlo dos motos se fue tras ellos sin pensárselo dos veces. Era tal el ímpetu que rápido Juan lo perdió o más bien fue Paco el que se perdió solo.

Dirección Linares, Miranda del Castañar, Cepeda, Sotoserrano y parada en Riomalo para tomar el café de media mañana en  mesón "El Labrador", que tan amablemente nos acoge siempre. Vuelta a las motos para encaminarnos a Vegas de Coria y Caminomorisco y a la mitad del pueblo tomamos el cruce hacia Casar de Palomeros y Mohedas de Granadilla, rodeando el pantano de Gabriel y Galán y hacer una paradita en su presa.

Esta carretera de Casar de Palomero es una auténtica pista para disfrutar no sólo del maravilloso trazado y asfalto, sino también de los preciosos paisajes extremeños de primavera. Laderas sembradas de olivos y frutales con las jaras y mimosas alumbrando el cuadro. Muy recomendable para quienes deseen rodar tranquilamente y admirar estos paisajes de ensueño.

Paramos en la presa para estirar piernas y dar unos saltitos y ante la insaciable sed de las máquinas salimos trotando buscando un surtidor. Lo encontramos en Zarza de Granadilla, que era nuestro destino para sentarnos a comer de mesa y mantel en el restaurante "Junco Fresco" al que en nuestra particular puntuación le damos V bujías y V chispazos, es decir aprobado. El amable cántabro Omar dio buena cuenta de nuestro apetito y sed. El amabilísimo Juli tuvo la gentileza de recibir la cuenta, pero no pagarla, ante tanto agasajo de cumpleaños y chico excelente.

Desde su desconocimiento del tema, Puñales abronca a los fotógrafos oficiales Tit, Josch y Pel, para que hagan mejores fotos y desde más cerca, donde se vean mejor a los meseperos y menos los paisajes. Enseguida le explican lo de la luz, el encuadre, el zum y más cosas que no entendió. Como siempre los profesionales tienen razón y es que la ignorancia es muy atrevida.   

Por la tarde y con el cielo encapotado nos dirigimos a Granadilla en un entorno de parque natural, donde por fin pudimos entrar, rodear su muralla y patear sus calles. Un proyecto de recuperación digno de ser alabado, lástima que las carreteras para llegar sean un infierno. Otro sitio recomendable para visitar con sosiego y andar por sus senderos.

Para la vuelta estuvimos comentando subir por el puerto de Lagunilla, pero la lluvia arreciaba y resultaría peligroso para nuestra integridad física, por lo que enfilamos la marcha hacia la carretera de Hervás y subir el puerto por la carretera nacional hasta Puerto de Béjar. Aquí paramos donde no debemos, para comentar cuál iba a ser el itinerario a seguir, pero no dio tiempo ya que los que tenían más prisa tomaron la autovía y al resto no les quedó más remedio que seguirlos, llegando a Salamanca sobre las 20:30 sin lamentar ningún contratiempo. En la ida siempre habíamos ido todos más o menos bien, en formación, todos pendientes de todos y reagrupados. Pero aquí fuimos por libre, echemos la culpa a que no llevábamos los chalecos naranjas y sobre todo a que hay gente que siempre van los últimos e ir de  Pájaro Guía les viene grande.

Con 14 motos, 18 meseperos y casi 290 km por carreteras de la Sierra de Francia y las Hurdes extremeñas, con inmejorable asfalto, con curvas de rechupete y sobre todo, con una cuadrilla extraordinaria: José Luis, José Angel, Nines, Paco, Ludi, Manolo, Floren, Fernando, Nieves, otra Nieves, Tit, Angela, Carmen, Josechu, Adell, José Riesco, Luis y como invitado Juli, a quien esperamos haber demostrado nuestra capacidad de hacer amigos.

Y esto fue todo en un primero de mayo, día del trabajo y del esforzado trabajador, y de todos aquellos que de alguna u otra manera quieran festejarlo.

Luis.


HOSTAL-RESTAURANTE  JUNCO FRESCO Crta. de la Estación, 58.  Zarza de Granadilla   Telf. 927 486 275  

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000