HOME
29/03/2009 - Ruta del CAMBIO DE HORA

Ruta del CAMBIO DE HORA
CoSAs De SaLAMaNcA


Los Colegios aparecieron durante los siglos XV y XVl. Eran instituciones que al amparo de generosos hombres de la iglesia, ofrecian la posibilidad de estudiar a los estudiantes pobres que acudian a la universidad.
Estos fueron sus principios al comienzo, pero pronto pasaron a ser centros de poder, cuando sus alumnos ocuparon todo tipo de altos cargos. A partir de aquí se invirtieron los principios y las plazas de los Colegios se daban a los hijos de antiguos alumnos. De esa manera heredaban los cargos de sus padres. Llegando los Colegios Mayores a rivalizar en poder con la misma universidad. Así el eje central de la reforma universitaria del siglo XVlll fue precisamente la supresión de los Colegios.
Había dos tipos de Colegios; Mayores y Menores. Estos últimos había en Salamanca unos venticinco y eran para los grados menores. De los Mayores que era para grados superiores había siete, de los que cuatro estaban en Salamanca. El Colegio Mayor de Anaya, el Colegio Mayor de Cuenca, el Colegio Mayor de Oviedo y el Colegio Mayor Arzobispo Fonseca.
.................................................................


El domingo 29, a las 11 desde la sede salen siete motos con: J. Angel, Nines, Lorenzo, Yolanda, Fernando, Nieves, José Carlos, Josechu y Chema.  Salimos a la hora justa, nos acompañan a desayunar Jose Coki y Floren, que nos hace la foto oficial.

Josechu y Chema nos abandonaron en Cepeda. José Carlos, nos abandonó a media tarde en Miranda, donde se nos unieron Floren y Nieves.

Recorrido serrano cien por cien entre Salamanca y Cáceres.  Tamames, Sequeros, Cepeda (pincho), Las Mestas, Ladrillar (pinchos en el bar Sánchez, de Agustín), comida y vuelta al bar Sánchez, Riomalo de Arriba, Casares de las Hurdes, Vegas de Coria, Sotoserrano, Miranda del Castañar y Salamanca. 

Con la temperatura a la baja y fuertes vientos llegamos a un merendero entre Ladrillar y Riomalo de Arriba. Donde dimos buen cuenta de casi todas las viandas incluidos los boquerones con chapapote de José Carlos.

Solo nos habiamos quitado para comer, el casco y los guantes. Porque el viento ahora ya era más que fresco, era frio. Ya casi en los postres -paciencias- una fina lluvia da paso a la nieve, si, si has leido bien, a la nieve . Recoger rápido y al bar Sánchez a tomar café y un aguardiente con miel que todos y todas probamos.

Cuando salió un cacho de sol, todos a las burras y a seguir la ruta. Unos  pocos  de kilometros por carretea mala, o más bien pista forestal buena y otra vez la nieve cayendo.

Enpezamos a bajar dirección Vegas de Coria, la carretera y el tiempo mejoran. Disfrutamos hasta Miranda del Castañar, donde decidimos parar a tomar algo y esperar a Nieves y Floren, que llamaron por teléfono y estaban de camino.

El descanso y la espera fue en La Mandrágora, pedazo de bar. Bonito, acogedor, bien servido y con buena música, si señor. Ruta turística por el pueblo, que es de los más bonitos de la sierra. Cogimos el souvenir típico de la zona. Floren tiró un par de carretes con su nueva cámara y todos en ruta.

Pasando los Puentes del Alagón una manada de perros que estaban ligando, con el calentón del momento se meten en la carretera. Unos ni los vemos, otros los esquivan pero Nieves con su Suzuki y su declarado amor a los perros no puede resistir la tentación y se va a por el más pequeño, pillandolo solo con la rueda delantera. Lo curioso es que según cuenta la protagonista el perro se puso a chillar.  Gracias que no pasó nada y quedó solo en anecdota. Pero no hay que llamarla mataperros, que el perro chillaba.

Pasando Vecinos, nos encontramos a los moteros del Vespa Club Salamanca con nuestro amigo Félix, que estaban descansando.

La llegada sobre las 19.30 horas. Merendamos en la sede porque no estaba la cosa para ir a la parcela.

Me acaba de llegar por teletipo los datos de la ruta tomados por el Tomtom en la bemeuve y son los siguentes: Ruta de 7 horas y 283 Km. Subidos en la moto 4 horas y 17 minutos.  A una media de 68 Km/h.  Una velocidad máxima de 130 Km/h. ¡Joer! con las nuevas tecnologias.

Ha sido un placer.
Fernando.

 


    

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000