HOME
08/05/2010 - Ruta del RELAJ

Ruta del RELAJ


CoSAs De SaLAMaNcA

Estudios: Los estudiantes de Salamanca tradicionalmente tenían que realizar dos bloques de trabajos o estudios antes de llegar al máximo grado (doctorado o magisterio).
-Bachiller: se consideraba como tal, en una facultad determinada, a los estudiantes que hubieran cursado dos años en esa facultad. La ceremonia de graduación era sencilla y el coste mínimo.
-Licenciado, lo conseguían pocos estudiantes porque intelectualmente era difícil. La ceremonia de graduación era solemne y el coste elevado.
............................................................


08/05/10.- Ruta del "RELAJ" a Los Santos.

Digo "relaj", refiriéndome a lo relajada que fue la ruta. Y no digo relax, no siendo que se entienda otra cosa.

Bueno, al grano. Como es de costumbre el jueves 6 se gestaron dos rutas. Una, la de los señoritos, que irían en coche a Toledo y otra la de los sufridos moteros. Los primeros ya harán su crónica y nos enteraremos de sus correrías.

En cuanto a la ruta motera, Emi y José Luis se ofrecieron para organizar una barbacoa en su morada de Los Santos. Los que pusimos interés se nos pusieron los ojos como platos ante tal ofrecimiento y enseguida salimos voluntarios, de modo que el sábado a las 10,30h. nos personamos en La Salle Team Resort cuatro motos con seis moter@s.

Ponemos rumbo a Piadrahita para seguir hasta El Puente del Congosto. Nada más salir de la primera una cigüeña que llevaba vuelo rasante casi se topa con Jesús.

Llegados al Puente del Congosto haríamos la parada de rigor. Antes de tomar café, giramos una visita turística por el puente del río (que no es romano, sino ordenado construir por los Reyes Católicos allá por el año 1500), la ribera del río y sus alrededores, admirando el castillo construido en la misma época, y que perteneció a Los Dávila de Cespedosa y actualmente usado como vivienda particular.

Tito había llevado su cámara nueva y estaba como loco por darle uso, fotos a paisajes, fotos al castillo, fotos al puente, fotos a las golondrinas y otras especies de la naturaleza, entre ellas los pájaros de chaleco amarillo. Esperamos verlas. ¿Le habría puesto carrete a la cámara? También mostró interés por las casas que se anunciaban en venta. ¿Que estará tramando?  

En el recorrido nos encontramos con tres muchachitas que estaban haciéndose fotos con el castillo de fondo. Enseguida Jesús se ofreció a hacerles una foto, de cuyo servicio quedaron prendadas. Una de ellas preguntó ¿que sois vosotros? Antes de poderle responder, otra de ellas contestó, son motoristas. Pues vale motoristas...

Después del paseo relajante, fuimos a tomar el cafelito al bar cercano a la carretera. En él cuatro hombres de la tercera edad echaban la partida con ambiente y olor a humo de faria. Uno de ellos se levantó para servirnos. Pensando en un pincho con una sin alcohol, todo quedó en un triste café con leche por falta de apetecibles viandas.

Enfundados los cascos de nuevo nos dirigimos por la carretera nacional pasando por el puerto de Vallejera hacia Bejar, donde cogemos la carretera dirección Ciudad Rodrigo hasta Cistobal y desde allí al destino final, Los Santos.

La velocidad en todo momento fue relajante, admirando el paisaje. Como no había pájaro guía ni pájaro escoba, los integrantes de la ruta ibamos cambiando las posiciones.

Llegados a la casa de los anfitriones, fuimos agasajados con viandas caseras: bocatitas de chorizo curado picante, raspas de jamón, chorizo fresco con patatas fritas a la cazuela de barro en la brasa etc... Vamos, para ir abriendo boca y haciendo tiempo mientras esperábamos a los Bellido, que llegarían puntuales a la cita.

Ya todos sentados a la mesa en la bodega de José Luis y Emi, nos dispusimos a dar cuenta de las fabulosas carnes a la brasa que el primero preparaba de forma magistral en la chimenea y adquiridas sabiamente por la segunda. En cuatro palabras, "ex-qui-si-tas" y todo regado con un buen rioja que los Bellido aportaron. De postre y para desengrasar, una suculenta tarta casera gentileza de Ángela.

Después de la comida y como siempre, chascarrillos, risas y a poner a parir a los ausentes. En nuestra linea, ¡que hubieran venido!

José Luis había quedado con su amigo Juan Agustín, teniente alcalde de la localidad, para que nos acompañara a visitar las canteras de granito, de modo que cuando llegó nos dimos un buen paseo, también relajante, de unas dos horas. Visitamos tres canteras de granito, con las sabias explicaciones de J.L. y J.A. sobre  tipos de granito, cortes, acabados, zahorras, abujardados, etc. La verdad, es que disfrutamos mucho.

Al final del paseo comenzaron a caer las primeras gotas de lluvia amenazando tormenta, por lo que se aceleraron los preparativos para regresar a casa. Nos enfundamos los trajes de agua y a la moto. Nada más hacerlo dejó de llover. En el camino ni una gota. Ángela y Carmen se vendrían de paquetes en el coche de los Bellido.

Ya en Salamanca, visita de inspección a las obras que Tito lleva a cabo en su chalet y paseo por el jardín comentando las novedades. Última actividad relajante.

Desde estas lineas quiero expresar  en nombre de todos, el agradecimineto por las atenciones recibidas de los anfitriones Emi y Losé Luis.

Como el lector habrá podido apreciar, en la crónica ha sido empleada varias veces la palabra relajante, de ahí el titulo de la historia.

Compartimos recorrido: José Riesco, Tito, Ángela, Carmen, Josechu y Jesús a los que se añadieron para compartir mesa y mantel Emi, José Luis, Nieves y Fernando.

La ruta, con posibilidad de repetirse, unos 215 km.

Se lo contó Jesús. 

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000