HOME
03/10/2015 - Ruta para gente sin prisa a HOYOS DEL ESPINO

Buen día para rodar en moto, y si es con buena compañía, mejor. Aunque cayeron dos gotitas de lluvia antes de la salida, las nubes casi desaparecieron y se quedó un día estupendo.

Sábado día 3 de octubre, fieles a la cita en la gasolinera de la Fontana, a las 10,30, nos presentamos los sacrificados con la intención de llegar a comer a Hoyos del Espino. Allí estuvo Luis para desearnos buena ruta, que por motivos familiares y de fiesta patronal, sólo nos acompañó hasta Alba de Tormes.

Inician la ruta Auxi con Gonzalo, Pepe Revi y Jesús, enfilando la carretera de Alba. En Calvarrasa de Arriba, nos esperaba otra pareja, Mar y Sebastián.

Con rodar tranquilo llegamos a Piedrahita y desde allí, sin prisa pero sin pausa, subimos por el Peña Negra, donde descansaron nuestros traseros y se relajaron los ojos con las vistas tan impresionantes que desde allí nos ofrece el paisaje, incluido un paseíto hasta las pistas de despegue de los parapentistas.

Se reinicia el trayecto hacia el destino. En la bajada sur del puerto, templa un poco y sube la temperatura, que todos agradecemos. Llegamos a Hoyos del Espino buscando las patatas meneas con torreznos. Después de aparcar las motos enfrente del bar restaurante JJ, nuestro gozo en un pozo: estaba cerrado. Unos metros, más abajo está el bar restaurante Gredos, con la terraza llena ¡buena señal! dijimos. Efectivamente nos atendieron de maravilla y tenían lo que íbamos buscando. Un buen plato de torreznos y una buena ración de patatas meneas con unas lascas de cebolla y pimiento picante. Con una buena conversación, las viandas fueron desapareciendo por arte de magia.

Como era pronto para comer allí, decidimos encaminarnos hacia Barco de Ávila. Carretera con buen firme y curvas suaves y enlazadas. Al llegar a la gasolinera, preguntamos dónde podríamos comer bien y barato. Enseguida nos indicaron, allí mismo, al lado, en el Hotel Restaurante Bellavista. Era buena hora, las dos de la tarde y parece que nos estaban esperando en el comedor. No había nadie. Rápidamente nos atendió el maitre ofreciéndonos una mesa circular con mantel y servilletas de hilo y buena vajilla. Mientras elegíamos el menú del día, otro camarero nos dispuso el pan y otro las bebidas. Los seis integrantes comimos muy bien por 72 euros, con postre, café y algún chupito. Enseguida se llenó el comedor. Se trataba de un restaurante de la BBC (bodas, banquetes y comuniones), recomendable a tener en cuenta en otras ocasiones.

Suele suceder que en las tertulias de la sobremesa, se gestan futuros proyectos. Auxi nos habló de lo bien que lo pasaron en una ruta andando  a Ávila distribuida en los dos fines de semana pasados. Así, entre otras cosas, nos dijo de un bar en Mancera de Abajo, denominado “Cielito Lindo”, donde comieron de fábula por unos 7 euros, incluido un suculento y muy variado postre de frutas tropicales. Enseguida le fue adjudicada la organización de la próxima ruta dentro de quince días, es decir para el próximo día 17. Quedáis invitados.

Bueno, llegó la hora de levantarse e iniciar el regreso a casa. Como era pronto,  desde allí nos encaminados a tomar un café a Guijuelo, pasando por la Hoya, donde nos desviamos para subir a la Covatilla. El recorrido fue rápido, pues aunque la tarde era soleada, arriba hacía algo de fresco y no había nada donde entretenernos. Con dirección a Guijuelo, allí paramos a tomar un refrigerio en un bar atestado de futboleros televisivos “culés”, el Rincón de Guijuelo, donde según Gonzalo y Auxi, preparan unas deliciosas tostas de jamón. No era hora de probarlas. En otra ocasión será.

Y desde allí, a casita  por la autovía. Como dijo Gonzalo, “cada pardal a su rama”.

Y eso fue lo que acaeció en otro día de buen rodar con buena gente, integrada por Auxi, Mar, Gonzalo, Sebastián, Pepe Revi y Jesús. Fueron 260 kms con llegada a casa sobre la 7 de la tarde.

Jesús
 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000