HOME
12/06/2010 - Ruta por Burgos, MEDINA DE POMAR

Ruta por Burgos, MEDINA DE POMAR

Aprovechando la fiesta del 12 de junio, San Juan de Sahagún, hacemos una ruta a Las Merindades, región del norte de Burgos concretamente  Medina de Pomar, pueblo donde vive Luismi, hermano de Josetxu, el cual ha sido un perfecto anfitrión. Se ha encargado de buscarnos hostal, nos ha hecho una buena ruta para conocer la zona e incluso nos invitó a cenar.

Salimos tres parejas en 4 motos y regresamos los mismos en 3 motos, con 862 km a las espaldas.

La ruta se divide en dos partes: LA SENDA y LA MANDUCA.

La Senda a su vez tiene tres partes: Senda de ida o derrotero, senda intermedia y senda de vuelta.

Senda de ida o derrotero: partimos a las 9.30 con Jesús y José Ángel como testigos  y con los chubasqueros puestos como precaución, pero que le dimos buen uso en toda la jornada. En cuanto veíamos alguna nube fea dispuesta a jarrear agua allí íbamos. Fueron 320 km aburridos sobre todo hasta Burgos que fue por autovía. Para romper un poco la monotonía nos entretuvo un poco la Piaggio que en Palencia le dijo al dueño "tú retuérceme la oreja lo que quieras que yo ni hoy ni mañana curveo". Así que no le quedó más remedio al dueño que llamar a la grúa y mandarla para Salamanca. Aunque pensándolo bien este "scuttero" con tal de probar una custom es capaz de cualquier cosa. En fin, aunque estábamos ya organizados nos tuvimos que reorganizar. Pasando Carmen y Josetxu a la Suzuki dosymedio y Nieves a la Kawa, que por cierto no había vuelto a montar de paquete. Llegamos a Medina de Pomar sobre las 18 horas, donde estaba Luismi vestido ya de romano y sin dejar el equipaje, a la gasolinera. 

 La Senda intermedia fueron los 222 km que hicimos el sábado y domingo por tierras burgalesas, cantabras y vascas. Es decir la ruta a la que habíamos venido.

 El sábado Luismi nos llevó por unas carreteras bonitas, bonitas, pero a causa de la lluvia alguno se llevó un susto. Hay que destacar Puentedey y Ojo Guareña, que es un conjunto kárstico, sí has leído bien kárstico, es decir la erosión que hace el agua sobre determinadas rocas como la caliza, según Wikipedia. En esta zona el río desaparece filtrándose en el suelo formando galerías y cuevas, volviendo a aparecer a kilómetros del lugar.

El domingo seguimos por carreteras secundarias en categoría, pero de primer nivel en cuanto a belleza de paisajes y pueblos, a destacar sobre todo Orbaneja del Castillo.

La Senda de Vuelta igual que la de Ida, pero sin contratiempos y con bastante mejor tiempo. Fue tan aburrida que más de una mesepera se echó un sueño.

Terminadas las Sendas empezamos con la Manduca que también fueron tres: el Banquete de Ida, la Cena Espectáculo y el Picnic de Vuelta.

El primero fue en Poza de la Sal, pueblo burgales donde nació Félix Rodríguez de la Fuente, donde en "Casa Martín" por 98 € comimos un menú donde la mayoría pidió chorizo con la típica morcilla de Burgos de primero y de segundo un cordero asado de p.m. que por cierto estaba pendiente de no sé que ruta.

El segundo fue la Cena Espectáculo a la que nos invitó Luismi en "Los Pinos", todo a base de raciones en mesa corrida y amenizado por un hombre orquesta que no dejó de cantar en toda la velada. Cuando cantó la de El Barrio "Orgullo barriero" digo "mesepero" la cantamos a coro, pero el momento cumbre fue cuando Josetxu le pidió "La Muñeira" que nos dedicó y nos la hizo bailar. Lo que no entendió es como unos salmantinos le piden una muñeira. Ya avanzada la noche unos se vinieron arriba y otros nos fuimos abajo. Total, todos con jaqueca, unos esa noche y otros al día siguiente.

El Picnic de Vuelta fue en un merendero de no sé que pueblo, donde desplegamos todo nuestro arsenal de empanadas, conservas y embutidos a orillas del Ebro.

Todo esto y algo más lo vivimos: Carmen, Ángela, Nieves, Josetxu, Tito y Fernando.

Ha sido un placer

Fernando.

 

 

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000