HOME
12/05/2012 - Ruta primaveral- huellas de mesepero

Ruta primaveral- huellas de mesepero A las 10:30 en la santa sede CBR La Salle de un sábado 12 de mayo, con un tiempo más de verano que de primavera, salen 8 motos con 13 meseperos con el objetivo de rodar por carreteras de la sierra de Salamanca y de Gredos en Avila y pasar un buen día con inmejorable compañía: Jose Koki, Jose Moro, José Angel, Nines, José Luis, Irene, Fermín, Marisol, Paco pedrosa, Ludi, Tito, Angela y Luis.

Vecinos, Linares, San Esteban de la Sierra, Santibáñez, Cristóbal y Béjar, donde esperaba Luis que había salido con retraso. Con más 100 km recorridos se agradecía el café, el refresco y el aperitivo de media mañana para animar el resto de la jornada. Aquí se despiden José Luis e Irene que vuelven a casa. Continuamos la ruta hacia Becedas, El Barco de Avila con dirección a Hoyos del Espino, que era el lugar para comer. Toman la cabeza el grupo Thorpes que con ritmo mesepero curvean suavemente por estas excelentes carreteras.

Unas birritas en la barra del mesón JJ y a comer de mesa y mantel con una amena  tertulia para ver si levantamos el país con las mejores intenciones. Hoy nos acompaña el tan ansiado Jose Koki que nos deleitó con unas citas de Don Quijote y amenizó el ambiente mesepero. Tan agradecidos quedamos todos con tales citas y los chistes de José Angel, que después de la comida aterrizamos en el Puente del Duque para hacer la siesta a orillas del Tormes. Abordamos al señor Angel, en sus tiempos sanitario practicante de Avila y ahora pescador de truchas, quien nos cuenta sus hazañas y detalles del lugar.

Un refrescante baño de pinreles y vuelta a las motos para repostar en Navarredonda de Gredos y continuar el camino hacia Venta Rasquilla. Aquí tomamos dirección al puerto de Menga para llegar a Muñana, continuar hacia Muñico y puerto de Las Fuentes, pasar por Arevalillo para conectar con la carretera de Piedrahita y llegar a Salamanca sobre las 8 de la tarde.

En este recorrido de 326 km hemos visto campos haciendo besanas, regatos haciendo ríos, trigos haciendo espigas, moteros haciendo piña, meseperos haciendo ruta; porque parafraseando a Machado y a Serrat en versión motera: mesepero, no hay ruta, se hace ruta al rodar. Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo rutas, rutas sobre la mar. Mesepero, son tus huellas la carretera, y nada más; mesepero, no hay ruta, se hace ruta al rodar. Golpe a golpe, kilómetro a kilómetro. Al rodar se hace ruta, y al volver la vista atrás se ve la senda que algún día se ha de volver a pisar. Mesepero, no hay ruta, sino estelas en la mar.

Y esto ha sido casi todo por hoy, contado por un mendigo de letras, siendo todo un placer rodar y pasar el día con esta cuadrilla mesepera.

Luis


 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000