HOME
11/06/2011 - Ruta relámpago.- Sierra palentina

Ruta relámpago.- Sierra palentina

Después de mucho buscar nombre para esta ruta, fue Tito quien tuvo la idea de Ruta Relámpago y es que le viene que ni pintado, ya que se ha organizado en tiempo record. Es decir de un día para otro.

La partida fue en dos turnos; por la mañana del sábado salieron los más lentos, dos motos y un coche. Por la tarde el grueso de la partida, en tres motos. Y llegando una moto más, ya que en Frómista se nos unieron Patricia y Manuel, que nos acompañaron el resto de la jornada.

El destino era Ventanilla, pueblo palentino al lado de Cervera de Pisuerga, en el Centro de Turismo Rural "La Hornera de Bernardo". Allí nos esperaban la avanzadilla de por la mañana con Bernardo, Raquel y Larry. Bernardo, jefe del Complejo Rural. Raquel, como no podía ser de otra forma, la más trabajadora de los tres. Y Larry, marido de Raquel y casta donde los haya, con cierto aire de bohemio y un punto de filósofo y vividor. 

En la cena todo era casero cocinado por Raquel y servido por Larry, impecable en su faceta de camarero, dominando el arte de las comandas como pocos. En los postres se le hizo un buen regalo a la que era la primera vez que hacía una ruta de más de un día con nosotros. El regalo fue el Gran Aparato de Mando, con el fin de que fuera muy feliz y no volviera a pasar hambre. Del cual quedó muy contenta y agradecida a todos por haber acertado de lleno con el regalo, llegando a decir, creo recordar, que era lo que más quería en este mundo. ¡Pedazo de regalo!

El domingo, el día que más curvas he cogido en mi vida, que panzada a rodar. Por destacar algo: hicimos la ruta de los embalses, con vistas y curvas para marear, llegando hasta Riaño. Hicimos entre otros los puertos de Piedrasluengas y San Glorio, estuvimos en Potes y Cain, haciendo incluso un poco de la ruta de Cares. 

La cena transcurrió sin incidentes ya que estabamos todos un poco mantuos debido a los kilómetros hechos. Larry nos dió el visto bueno al aguardiente invitándose a un par de chupitos. A la hora de irnos a la cama, no se que cosa nos empezó a hacer efecto, que la gente empezó a ir de habitación en habitación, las puertas se candaban, las llaves desaparecían, los baules tenían alas, hubo quien casi se mea, quien vio a Superman, quien quería hacer un trio y hasta quien vió al vecino de habitación por el pasillo. Momento este en el que se empezaron a oir cerrar las puertas de las habitaciones y volvió la tranquilidad.

Por la mañana nadie quería aparecer, solo fue la parejita de la furgoneta la que nos quería hacer sentir culpables y La Terremoto con un pito en la mano, de un sitio para otro dando voces, no sabíamos a quien quería pedirle perdón y por qué. El caso es que otra noche más a Josetxo un perro le meo la moto y esta vez las dos ruedas.

En el desayuno el ánimo infantil que teníamos por la noche se había desvanecido y afloró las personas talluditas que somos. Aparte de las risas recordando todo, parecíamos una excursión del Imserso, cada uno con su montoncito de pastillas para todo tipo de males.
La ruta fue hasta Orbaneja de Castillo, pueblo y alrededores que los que no conocían les gustó mucho. Hasta aquí nos habíamos encontrado con alguna que otra obra en la carretera, pero fue ya de regreso donde nos encontramos con carreteras cortadas, por lo que el rodeo que dimos fue mayor. 

Sobre las 21:00 horas del lunes 13 de junio llegabamos las cinco motos y el coche con los 10 meseperos: Carmen, Carmen, Jose, Josetxo, José Ángel, Ángela, Nines, Tito, Nieves y Fernando, después de recorrer 790km. 

Fernando.

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000