HOME
14/05/2016 - SABADO a MOGADOURO y DOMINGO a PALACOULO

SABADO a  MOGADOURO y DOMINGO a PALACOULO RUTA A MOGADOURO por una cuadrilla de pistachos

Marcaba el reloj las 10:15 de este sábado 14 de mayo, y ya estaban apoyados en la barra del A66 los más madrugadores apurando el primer café con churros de la mañana. La previsión del tiempo es que puede que llueva o que no, que salga el sol o que no. El caso es que había ganas de rutear y la cuadrilla de pistachos se echa a la carretera.

Enfilamos la carretera a Ledesma hacia el pantano de la Almendra, donde hicimos la primera pausa para ver este mar interior del rio Tormes, donde peces hay y de qué tamaño. Serían truchas, barbos, lucios? El caso es que ni tiburones ni cachalotes, ni orcas ni ballenas.

Continuamos hacia Fermoselle para tomar el segundo café en la plaza. Aquí, donde alguna predicción daba ligera lluvia, salía el sol y despejaba las dudas de un cielo nuboso y con agradable temperatura.

Seguimos hacia Bemposta y como somos tan curiosos, en la presa paramos para ver la caída del agua y este fantástico rio Duero, que tanto ha dado de qué hablar en esta primavera. Pasamos el pueblo de la presa y alcanzamos la carretera local que nos llevaría a Mogadouro pasando por la sempiterna IC5.

Llegaríamos sobre la una y media, pronto para lo que es habitual en nosotros, con lo que decidimos patear un pueblo muy cuidado. Subimos hasta el castillo desde donde se veía unas muy buenas panorámicas dignas de buen ojo, y por no perder la costumbre, fotos y fotos.

A las dos y media nos sentamos a comer en A Lareira: setas, bacalao con patatas en forma de tortilla, vitela de la zona, postre, café y licor amarguinha, recomendado por Aure. Después de la sobremesa y sin nadie en el local, todavía inmersos en el sopor del líquido digestivo, la cuadrilla de pistachos decide pasar por Miranda De Douro para comprar una toalla-manta para Nacho. Eso sí, evitando la IC5 inicialmente y acabar en ella hasta Miranda.

Paseo por las calles y tiendas de Miranda, alguna compra textil cayó y con los cuerpos fatigosos nos tomamos el último café y retomamos el camino de vuelta a casa. Ya pasado Ledesma, Pepe nos mete en la Hacienda Zorita y como jeques pudimos ver esta magnífica finca de vinos y viñedos, y una retaila de coches deportivos de muy buen ver, muchos caballos y más pasta.

Han sido 285 km recorridos por una cuadrilla de pistachos, honrados de llevar el nuevo chaleco mesepero: Pepe revi & Paqui, Gonzalo & Susi, Sebas, Tomas, Nacho, Aure, Jesús y LuisCon.

Luis de Cóngorra

 

El domingo también hay ruta a Portugal en concreto a Palaçoulos, para comer un arroz caldoso. La ruta será por Lumbrales, Barca d´Alba, Freixo etc. El punto de encuentro es en la gasolinera de Buenos Aires a las 10:30 

Será un buen fin de semana para disfrutar de la moto y para estrenar los nuevos chalecos meseperos.

 15º

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000