HOME
16/05/2009 - SAN MARTIN DE TREVEJO

SAN MARTIN DE TREVEJO
 

 
 
Sábado 16 de mayo, a las 10:00 en La Salle Bar Team Resort, ruta hacia San Martín de Trevellu, en la Sierra de Gata. Marcharemos por la sierra de Francia hacia Sotoserrano, Vegas de Coria, Caminomorisco, Hoyos y San Martín (bonito rincón de la Sierra de Gata, de la provincia de Cáceres).  Salen 14 motos con 18 meseperos con ganas de disfrutar.

La ruta de ida en formación motera comandada por Jesús, atemperando el ritmo hasta el desvió hacia Tamames, en la que se desencadenaron los adelantamientos: para hacer la foto, para colocarse en el desvío, para quemar carbonilla, etc. 

Maxi se vuelve en La Alberca y el resto sigue a Sotoserrano, Vegas de Coria, Caminomorisco donde hacemos una parada obligada por el incidente entre un coche y Manolo. En una curva muy cerrada el coche citroen 3359-brm conducido por Judith (novel de 18 años) a una velocidad excesiva para esa carretera, invadió parte de la calzada contraria y colisionó con su espejo en la maneta izquierda de la kawa de Manolo, aprisionándole la mano con fisura en 2 dedos. Sin caida, pero un gran susto para todos.

Aparcados en la margen de la carretera y sin poder tomar el café de media mañana, llega la ambulancia para atender a Manolo y a Judith que le dió un ataque de ansiedad, tranquilizándole los meseperos. Llega la Guardia Civil para levantar el atestado y después de 1 hora y media, con un trocito de empanada de dátiles de Angela, en seco, para reanimar las fuerzas, retomamos la ruta hacia el destino. Angel, Chema y Manuel marchan a Salamanca.

Llegamos a San Martín y ya nos esperaban Antonio y Carmen, y después de perdernos todos por el pueblo, damos con Los Cazadores. Una comida relajada, un paseo por el pueblo y nos volvemos a perder. Un vecino, Antonio Lozano, con sus 73 años y otros muchos que le quedan, peluquero inmigrante en Zumárraga y profesor de peluquería de la Junta de Extremadura, nos invita a visitar su casa y se ofrece para hacerse una foto con nosotros.

Esta villa es Bien de Interés Cultural y Conjunto Histórico Artístico. Carlos V le dió el título de "muy noble y leal villa". Observar las trancas, las cantareiras, peira o fogu, postigos, cuarterones, enramadas y solanas, poyos y regatos empedrados con agua del Jálama. Plaza maior, torre campanario, casa del Comendador (bailío de la encomienda de San Martín de Trevejo), iglesia de San Martín de Tours con las tablas de Luis de Morales, y mucho más. Los indicadores están en castellano y fala mañega.

San Martin de Trevellu, antis chamau “dos Viñus” é un lugal cheu de encantu por mutas radós. As suas serras, aguas abundantis, vegetación rica i variá, fauna silvestri, historia, cultura, “fala” mañega, dan pa disfruti de corpus i almas. Aquí nun se poi vil i dilsi. Hay que paladealo. Visitei a Plaza i callis típicas, vendu as construcciós tradicionais , a Torri, a Iglexa con os cuadrus de Morales; dei un paseu i coñocei o Conventu de San Miguel (XV); subí hasta as Cancheiras ¡que panorámica do lugal i sei valli¡. En baris, restaurantis i boigas, degustei os viñus de “pichorra”, artesanía... .   http://www.sanmartindetrevejo.com/

Manolo vuelve a Salamanca para preparar su maleta de vacaciones y asegurarse de que no le falten sus gayumbos; y a la vez llega José Carlos pepeillo con su honda plena forza.

Tomamos rumbo a Trevejo por unas carreteras con buen asfalto, un montonazo de curvas y un paisaje bonito de primavera. Recomendable. Subimos al castillo observando a su pie enterramientos labrados en granito y todos ellos orientada la cabeza hacia poniente. El castillo en ruinas data del siglo XV de cuando Carlos V mandaba en estas tierras porque su escudo de armas se aprecia en algunas construcciones de la zona. Aquí contactamos con una pareja madrileña con una V-strong y en ruta turística.

Llega la hora de volver y después de repostar en la Fatela, enfilamos rumbo al puerto de Perales y Ciudad Rodrigo, donde hacemos una breve parada, en seco. Jesús y Pepeillo toman la nacional y el resto de la cuadrilla por la autovía para llegar sobre las 10 al merendero de Floren y Nieves para rematar el día con una merienda-cena.

Esto ha sido lo acontecido hoy sábado, protagonizado por: José koki (el de Gata), Jose Riesco, Josechu, Jesús, Maxi, Luis, Angel, Chema, Manuel, Manolo, Paco y Ludi, José Angel y Nines, Tito y Angela, Lorenzo y Yolanda, Antonio y Carmen y José Carlos Pepeillo. 16 motos con 21 meseperos, y 380 km en las posaderas.

Y la segunda parte continúa el domingo ...



 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000