HOME
05/04/2012 - SEMANA SANTA 2012

SEMANA SANTA 2012

 -RUTA DE PELÍCULA-

Esta película que nos montamos es el sueño de meses de preparación, reuniones, llamadas e ilusiones.
La historia se desarrolla entre Galicia y Asturias, donde catorce cuarentones y cincuentones más la hija y el yerno de unos de ellos, deciden ir a pasar Semana Santa en moto. Ruteando entre bosques de pinos y eucaliptos por esas bonitas carreteras del norte, disfrutando de sus gentes, su sol, sus playas, sus acantilados, paisajes y comida.

Comienza la trama el Jueves Santo a las 9 horas como de costumbre, con Jose Koki de testigo. Salen de Salamanca doce de los protagonistas sin miedo al frío ni al agua, pero con los chubasqueros enfundados por precaución. Sobre la marcha se une al grupo la Kawa naranja y en Benavente recogen a los jóvenes que vienen de Palencia, habiendo perdido ya en la autovía la bandera de España que portaba la Deauville dorada, que con tanto orgullo pasean allá donde van.

Paran a descansar en Villafranca del Bierzo y a comer en As Nogais, donde deciden cambiar de itinerario debido al mal tiempo y el más que probable mal estado de la carretera.

Los artistas ya están en Galicia y toman una ruta ya conocida, la de Navia, entrando en Asturias por el puerto de Acevo llegando a Boal donde se desvían hacia Vegadeo, no tan contentos como por la mañana ya que el cansancio empezaba a notarse.

Es aquí donde resurge el espíritu mesepero y para tener algo de que reírse, se pierden y no encuentran Piñera, destino final. Primero fue el Pájaro Guía, seguido de dos más con GPS y por último el Pájaro Escoba, este sin GPS. Pero con esa decisión que le caracteriza, se echó el grupo a la espalda convencido de saber llegar a Piñera. La vida dio que la mayoría no le siguió. En el resto de la jornada los figurantes actuaron como siempre: llegada, ducha, cena, tertulia y baile. Destacar la casa y bodega de Domingo y Loli donde estuvieron alojados; instalaciones impecables, nuevas y limpias. Además del trato recibido, atentos en todo momento para que no faltara de nada.

El viernes la película era de terror, todas las malas expectativas se cumplieron con creces. Para empezar la Deauville dorada pinchó y por la tarde perdía aceite por un retén de la horquilla, mientras que la CBF600 lubina seguía tan fresca. 
Mirabas al este, nubes con agua, al oeste agua con nubes y al sur agua y nubes. Pero ese día la decisión ya estaba tomada, se rodaría por el cabo de Estaca de Bares -descartado enseguida por niebla- y los acantilados de Vixía Herbeira -los más altos de la España peninsular y los cuartos de Europa con 620 metros de altura- situados en el término de San Andrés de Texido, donde dicen sus lugareños que "o vas una vez en vida o tres de  muerto". Esta visita también se tuvo que suspender porque después de comer en vez de llover diluviaba. Se secaron y comieron en Ortigueira donde Antonio y Carmen o lo que es lo mismo "Cuchi" y "Kake" les entonaron los estómagos, deshaciéndose en el trato. Se puede entender si decimos que son moteros, con una Suzuki GSXF750. El malo de esta película fue el Hotel-Restaurante "Ego" de Viveiro, que con su ego un poco elevado, al ver un grupo de moteros calados y con peor pinta que actores desarrapados de segunda, fueron invitados a irse con muy buenas palabras, pues...¡Que les den!

De vuelta a Piñera, antes de lo previsto, la mayoría quiere subir a sus camerinos, cambiarse y ponerse cómodos. Otros prefieren rodar escenas más arriesgadas y en pleno aguacero marchan a Castropol. El destino los lleva al Club del Mar de Castropol y después de tomar algunos bichos del mar y esperar a que lleguen los dos comediantes que faltaban con su Deauville granate, José Menéndez abre las puertas del club y les enseña las instalaciones de este peculiar club de remo, donde más que enseñar a competir a los chavales se dedican a formar personas, recibiendo todo tipo de explicaciones sobre remos, bancos fijos y móviles, bateles traineras y trainerillas.

La cena fue lo más parecido a Gran Hermano, interpretando cada uno su papel a la perfección, sobre todo al principio, perdiéndose las formas y dispuestos a todo al final de la cena. Muchos de estos interpretes se convirtieron en bailarines al compás de las notas musicales, llevándose de calle a todos por su elasticidad, sus coreografías, sus movimientos de pelvis, sus giros de cuello y su sentido del ritmo Fred Astaire Gonza.

El sábado el grupo de estrellas decide dividirse, los que el día anterior no fueron a Castropol lo hacen andando y también visitan el Club del Mar. Por la tarde cogen las motos y visitan Luarca y Tapia de Casariego. El otro grupo, en moto desde la mañana comen en Luarca y marchan a visitar el cabo de Vidío.
Entre las dos visitas que realizaron este segundo grupo hay que destacar a la especialista en escenas peligrosas Nieves y su Kawa, que la deja caer sin que a ella le pase nada, eso es dominio de la montura.

Por la noche cena familiar, partida de cartas y el de la CBF600 seguía atascado y así estuvo los cuatro días.

El domingo la ruta de vuelta también hay que caparla un poco y ruedan por la carretera hacia Lugo hasta Ponferrada, haciendo más paradas que cortes tenían las películas de la época del destape. El avituallamiento fue en Molinaseca, centro de peregrinos, senderistas y otras especies raras.

Sobre media tarde, con los cuerpos más magullados que a los que pegaba Bud Spencer, por la autovía y con algún hierro menos en la moto del Pájaro Escoba llegan a Salamanca y sobre las 21:30 horas se pone el

                        THE END
Estos hechos fueron reales como la vida misma, ocurrieron en las fechas y los lugares que aquí se relatan. Hay que decir también que además de los daños reflejados en algunas de las motos hay que añadir el embrague de la Deauville dorada, el puño del acelerador de la Virago 535 y la batería de la kawa naranja. Hoy en día están todas reparadas y ruedan sin ningún problema por las carreteras de la península.
 
 
Protagonistas: Floren, Nieves, Tito, Ángela, José Ángel, Nines, Paco, Ludi, Josechu, Carmen, Nieves y Fernando.
Artistas Invitados: Manuel y Patricia.
Con la Colaboración Especial de: Gonzalo y Eva.
Kilómetros de Rodaje: 1.280 Km.
Exteriores en: Asturias y Galicia.
Interiores en: Casa Cerolleiro -Piñera, Castropol- (Asturias) Telf. 985635233
                     Rest. "Ó Que Faltaba" -Ortigueira, A Coruña- Tlef. 652657237
                     Rest. "La Darsena" -Luarca-
                     Rest. "Paradero" -Benavente, Zamora-
                     Rest. "O Muiño" -As Nogais, Lugo-
Vestuario: Cada uno el suyo.
Chalecos: Bar "La Salle"
Camisetas: Moteros Sin Prisa.
Bolsas para las botas: De basura y de Zara.
Cinta: Americana.

Os lo contó Fernando.




 

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000