HOME
28/07/2007 - SERRA DA ESTRELA-PORTUGAL

La salida a las 8:30 en la báscula de Lasalle, bastante puntuales. Salimos 8 motos con 13 moteros. Volvimos todos y sin incidentes.

Pepe y Yolanda actuaron de pájaros guía y anfitriones, como organizadores y conocedores de los lugares a recorrer, ya que el anterior fin de semana la prepararon y la recorrieron. Hablando con algún alcalde y responsable de turismo portugués, consiguieron toda clase de folletos y mapas de la zona. Un hito en organización de la ruta, enhorabuena.

Carretera de Ciudad Rodrigo hasta la frontera, donde nos tomamos un café y echamos gasolina. Bien está la dehesa del Campo Charro con sus campos de girasoles y encinas, alguna piara de gorrinos de pelo negro (um, qué jamón), y vacas y más vacas. Por cierto, las vacas siguen pastando.

Retomamos la ruta hacia Guarda, tomando dirección sur hacia el parque de la Serra da Estrela.

El aperitivo con empanada, hornazo y el morro de Teresa, en el lugar R. da Reboleira del río Zêzere, Vale Formoso, con una pista de esquí artificial (skiparque). “Aquí, até no verao se practicam desportos de inverno”. Curioso. Echamos de menos la navaja de Jesús.

Por el Vale da Estrela, pasando por Valhelhas y otros pueblos, recorriendo una estupenda carretera, llegamos a Manteigas. Bonita ciudad, pero como todos los pueblos de Portugal, con sus calles empedradas.

La Serra da Estrela es una región mágica y distinta de Portugal, que incluye el mayor valle glaciar de Europa. Recuerda a los parajes de Sanabria.

Nos dirigimos hasta La Torre (1993 m de altitud) por una carretera de montaña muy sinuosa, pero a la vez preciosa. Esta montaña es el punto más alto del territorio continental portugués y donde se localiza la única estación de esquí de Portugal, y hace tiempo fue estación de radares de la Nato. Vistas preciosas con un tiempo fresco, de maravilla.

Sin tomar ni una cañita, que si hubiera venido Jose coki sí que la habríamos disfrutado, vuelta a coger las sufridas motos y nos dirigimos a Covilha. Ya en la bajada comprobamos el cambio de temperatura, y en el pueblo, también empedrado, un calor sofocante. Compramos el pan para la comida y sin tomar una refrescante cervecita a seguir padeciendo por las llanuras de Capinha y Penamacor.

Este tramo de la ruta parecía la antesala del infierno. Para alguno era el mismísimo infierno, y alguno creyó ver la caldera de Satán. Sofocados por el intenso calor llegamos a Valverde del Fresno. Jose Riesco se despistó siguiendo a un motorista portugués pensando que era msp por el color rojo de la camiseta.

Subimos el Puerto Viejo hacia Navasfrías. Eran las 3 y media cuando llegamos a Navasfrías, mataos, magullaos y con el culo encorchao (la raya del culo se había borrao). Llevábamos 350 km. Aparcadas las motos lo primero fue un baño en la piscina y después a comer. No pudimos contar con la presencia del alcalde porque estaba haciendo la siesta.

Las mamás habían preparado un auténtico menú msp: ensaladilla, tortilla motera, empanadas, costilla asada, morro rebozado, pastel, etc. Café y chupito con las perronillas de la mamá de Carlos. Con estos manjares se pasaron todos los males, y a dormir la siesta casi a las 6 de la tarde. Otro bañito relajante y a las 20:00 iniciamos la vuelta a casa.

Por la autovía y a velocidad prudente, la irreductible burgman dosymedio de Luis hacía de punta de lanza de la comitiva MSP, hasta el merendero de Tejares, donde hicimos la merienda cena a las 10. Y después a dormir.

Esta ha sido la ruta más larga que hemos hecho: 502 km. Ha sido machacante sobre todo por el calor, pero si queremos ver lo que hemos visto y que no conocíamos, esto es lo que hay. ¿Recomendable para otoño?

 

Moteros: PEPE & YOLANDA LUIS PEPE REVI & PAQUI JOSE RIESCO TITO & ANGELA JOSE ANGEL & NINES ANTONIO & TERESA CARLOS

 

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000