HOME
05/07/2014 - SERRA DA ESTRELA

SERRA DA ESTRELA Corría el año 2007 y en un mes julio como este del 2014 los amigos Pepe stron y Yolanda nos organizaron una ruta por esta sierra portuguesa. La ilusión y ganas de aquellos tiempos nos animaron a rodar con nuestras dosymedio por estas tierras portuguesas, en una larga ruta y con un calor infernal. Y de memoria histórica van estos enlaces:

http://www.moterossinprisa.com/noticia_SERRA_DA_ESTRELA-PORTUGAL__31.html

http://www.moterossinprisa.com/galeria_SERRA_DA_ESTRELA-PORTUGAL_37.html

Tanto nos gustó que volvimos en el mes de febrero del 2008, mejor pertrechados porque la concentración es de invierno, y para dar fe de ello están estos enlaces:   

http://www.moterossinprisa.com/noticia_SERRA_DA_ESTRELA-PORTUGAL_concentraci%C3%B3n_motera_64.html

http://www.moterossinprisa.com/galeria_SERRA_DA_ESTRELA-PORTUGAL_concentraci%C3%B3n_motera_65.html

Y ahora toca volver, con motos más apuestas, moteros más curtidos y las ganas de siempre por recorrer un escenario natural plagado de curvas e impresionantes paisajes. En esta ocasión tienen la gloria de disfrutar de esta ruta Sebas, Javier, Angela, Josechu y Vicente, que seguramente pasaron de los 500 km pero con la enorme satisfacción de rodar por un valle glaciar.

Algunos nos hemos quedado con ganas y esperamos una nueva ocasión para poder volver a esa sierra portuguesa que tan gratos recuerdos nos dejó. 

La wikipedia dice:  La Sierra de la Estrella (en portugués: Serra da Estrela) es la sierra más occidental del Sistema Central. Este sistema montañoso se encuentra en el centro de Portugal y dentro de un Parque Natural del mismo nombre. Su máxima altura es de 1.993 metros, en la Torre, siendo esta la máxima altura del Portugal continental. Está situada entre las ciudades de Seia y Covilhã y posee la Estación de Esquí Vodafone. El pico de la Torre se encuentra en el término municipal de Seia. En esta sierra hay varias lagunas y valles de origen glaciar.

La Sierra de la Estrella llega a su cota máxima con los 1.993 m de altitud en un altiplano llamado Torre, que hace de límite entre los municipios de Covilhã, Manteigas y Seia. Su prominencia es de 1.204 m. El pico Almanzor, en España, está relacionado con esta montaña. Para llegar a la altitud de 2.000 m fue construida en la cima una torre de 7 m.

En esta sierra nacen tres ríos: el Mondego, el cual es el río más grande dentro del territorio portugués, y el Zêzere, que es afluente del Tajo, el Alva, que es afluente del Mondego, también nace en esta cordillera.

 

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000