HOME
13/08/2011 - SOMIEDO y más

Venían tres días de puente y poniéndose de acuerdo la presidenta y la reina del sendero, para salir a rodar un poco por tierras asturianas convencieron a sus pilotos para ejecutar dicha acción , fue difícil convencerlos ya que como no les gusta rodar ni trazar curvas, ni subir puertos con sus vistas espectaculares o hacer kilómetros y kilómetros pero lo consiguieron.
Se queda a las 9.30 para iniciar la salida, el punto de destino es Proaza,nos ponemos en marcha por la autovía,para llegar a tomar un cafetito en Villamañan reanimamos la marcha para salirnos por la C623 y coger por el Valle de san Emiliano para hacer una paradita en el alto de la Ventana,donde compartimos impresiones y fotos con unos colegas italianos que venían de Santiago para continuar por los Picos de Europa y regreso a Italia.

Imagen

Iniciamos la bajada hacia treverga recordar que será etapa de la vuelta ciclista a España,llegamos al lugar de destino,tras hacer 320 km. bajamos a comer, donde la camarera reconoce nuestra azaña de moteros ya que ella también comparte moto con su novio.
Por la tarde y viendo el pronostico del tiempo las dos meseperas deciden ir a ver el mar, visitamos la playa ,,,atarrascada de gente, las chicas se bañan los chicos no.
El regreso lo hacemos por parte del valle de somiedo subiendo por el puerto de San Lorenzo, cena, baile en la plaza del pueblo y a descansar .
El día siguiente amaneció como esperábamos nublado y no muy bueno para moto, con muchas rutas e ideas en mente perooo.
Bueno bien desayunados salimos para subir la Corbetoria arriba nos encontramos con los padres de vigia,

Imagen

después de una charla y fotos nos despedimos para seguir rumbo El Angliru.
Puerto mítico para aficionados al ciclismo, la subida con un poco de cuidado por la carretera mojada y las boñigas de las vacas, pero es impresionante la subida y las vistas que tiene.

Imagen


Después descendemos para continuar dirección a Grado por donde comemos en una sidrería típica a base de una parrillada, la lluvia hace presencia y nos truca la ruta prevista por la tarde, regresamos a Proaza y haciendo un poco de senderismo visitamos a las osas Paca y Tola.
Llega el tercer día y día de regreso ,sorpresa al levantarnos nuestras motos están entre artículos de venta,un mercadillo nos ha abordado.



Imagen


Después de comprobar que no se han vendido que siguen siendo nuestras emprendemos la marcha por el puerto San Lorenzo para continuar por el valle de Somiedo hacia Villablino,Paramo del Sil,Toreno,Ponferrada a comer en Molinaseca,pueblo llenito de peregrinos, continuamos hacia Astorga donde el tramo estaba muy transitado por peregrinos andando y en bicicleta.

Imagen


De Astorga a Salamanca por autovía por eso de aligerar un poco. Un fin de semana donde hemos disfrutado de la carretera y paisajes.

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000