HOME
09/02/2008 - SOTOSERRANO-ruta de la matanza

Crónica de la matanza en  Sotoserrano (matanza del cerdo)
 

Como siempre el lugar de salida es Obras Publicas, hora de partida las 10h.

Nos llevamos la sorpresa de que nos acompañan gente nueva Paco y Rocío, amigos de Pepe y Yolanda, los hermanos de Yolanda, y Antonio y Leandro amigos de José Ángel.  En total seis nuevos compañeros de ruta.
 

Toti oficia de pájaro guía, llevándonos a buen ritmo, con dirección a Piedrahita.  Pasado Alba de Tormes se descuelgan los amigos de Pepe, quedándose éste con ellos. Nada importante, solo un pequeño mareo de Rocío.  Llegamos a Piedrahita, reponemos fuerzas, cafés cañas  y analgésicos.

Continuamos en  dirección Santa María del Berrocal donde el comando VStron  se retrasa un poco y como no alcanzan al resto del grupo,   Pepe decide aligerar lastre, y empieza a soltar piezas de las maletas. Los deauvilleros se quedan en tierra de nadie, y el resto tras el veloz chaleco del pájaro guía.

Ya  en S.Bartolomé  Pepe se da la vuelta a intentar recoger lo perdido,   el resto ajenos a las peripecias de Pepe,  seguimos hasta  Cristóbal donde esperamos a los que faltan para reunificar el grupo.  Todos juntos continuamos hacia los puentes del Alagón. Antes de llegar, Antonio y Javier (uno de los hermanos de Yolanda)  nos dejan para volver a Salamanca, uno para quedarse y Javier a recoger a Chelo, y volver hacia el Soto para continuar con nosotros.
 

Ya en Sotoserrano,  lugar donde como ya también es habitual  nos esperan Jose y su mujer, del bar Cotolina, quienes nos ofrecen un buen aperitivo: chichas, masa de pan frito, y ensalada de tomate. Aquí se nos une Susana, en espera que después llegue Emilio.
 

A las puertas del Cotolina dejamos aparcados nuestros briosos corceles, y acompañados por Jose “cotolina” nos encaminamos  a la plaza del pueblo a disfrutar de la fiesta típica: LA MATANZA DEL CERDO, donde de nuevo degustamos las exquisiteces de una buena carne asada, unos buenos vinos, chocolate, aguardientes y perronillas en abundancia.

Volvemos al Cotolina para tomar café, y aquí se une de nuevo al grupo, Javier y Chelo, a los cuales les tiene que hacer la comida en el bar. Aquí algunos deciden hacer tertulia de reposo, vaso en mano,  otros, deciden bajar el exceso de comida dando unas curvas  hasta Vegas de Coria.
 

Reunidos de nuevo en el Cotolina se decide la vuelta por la Alberca, el Cabaco y  parada en Vecinos, para tomar el último café y desde aquí  para casa aunque algunos todavía se reagrupan en el lugar de partida. Buena temperatura, buena carretera y buen ambiente, ¿Qué más se puede pedir?

Por Antonio

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000