HOME
06/02/2010 - SOTOSERRANO ruta de la matanza

SOTOSERRANO ruta de la matanza
CosAS De SaLAmANcA


Los estudios en La Cueva de Salamanca duraban siete años y siete eran el número de alumnos. Al finalizar los estudios uno de los siete era elegido al azar pagaba por todos con su libertad, quedando al servicio del diabólico profesor.
............................................................


SÁBADO, 6-2-2010

En el sitio oficial de costumbre, a las 11 horas del día señalado, se presentan  José Angel, Nines, Ángela, Tito, Carmen, Josechu, Paco, Ludi y Jesús. El día se presenta nublado con temperatura sobre los 6 grados y no tiene pinta de querer llover. Se acuerda la parada del cafelito en Río Malo de Abajo, una buena tiradita. El pájaro fotógrafo proclama antes de salir: “vamos a ir despacio para estar más tiempo encima de la moto, que, al fin y al cabo, es lo que nos gusta”.

Por la carretera de Vecinos dirección Linares, el campo empieza a brotar por cualquier lugar que se mire, y rebosa agua por multitud de regatos y charcas. Haciendo caso a Tito, el rodar es tranquilo y hasta San Esteban de la Sierra el pavimento estaba bastante seco, pero en las proximidades de los Puentes del río Alagón se volvió húmedo, con peligro de deslizamiento en alguna frenada previa a la curva, por lo que hubo que extremar las precauciones acariciando las manetas del freno.

A medida que nos desplazábamos hacia el sur, la temperatura iba subiendo. Llegada a Río Malo con un cielo casi despejado y buena temperatura, sobre los 20 grados, tomamos la terraza del bar Labrador donde nos atendió una simpática y dispuesta niña camarera. Buenos y variados pinchos, acompañados de cafelitos y cervezas 0,0. La tertulia es amenizada por José Ángel y Josechu. El sol pegaba de lo lindo y se estaba muy a gusto, pero llegaba la hora de comer, por lo que levantamos nuestros cuerpos para dirigirnos a Sotoserrano.

Al llegar,  ya había terminado la matanza del cerdo, suponemos, puesto que no vimos ninguna y había empezado su degustación. El primer bar que encontramos fue el nuevo de José Cotolina y señora, donde fuimos atendidos por esta última. Comimos las viandas propias del marrano: tocino, chichas adobadas, hígado encebollado y lo mejor de todo, unos trozos de carne magra a la brasa, colocados en una espada, que estaban de lujo, aunque éstos fueron escasos, por lo que el personal se quedó con un poco de hambre. Mejor, así no nos entraría sueño después.

Un paseito por el pueblo para bajar la comida, donde nos encontraríamos con Antonio, Teresa y Emilio, quien nos invitaría a visitar su bodega. Regreso al Cotolina para tomar un café en una improvisada terraza, junto al tío del puro, un nonagenario lugareño que se estaba fumando un impresionante habano,  y a continuación degustar las especialidades aguardientiles en la citada bodega del amigo Serrano.

De vuelta a casa, se decidió hacer una visita a Emi y José Luis, en su morada de Los Santos. Los pilotos se reconfortaron con un excelente café y unos dulces que nos obsequió la pareja, mientras que las mujeres paquete se reanimaron hundiendo sus cuerpos en el sofá. La parada fue la justa. Desde allí prontito a casa, habría que arreglarse para ir de fiesta al hogar de Nieves y Fernando.

La vuelta por la autovía sin novedad. Primero llegaron las scooters y después el resto.
Fue un buen día, con rodar tranquilo como ordenó Tito a la salida, que disfrutó el grupo mesepero con unos 220 km.

Se lo contó Jesús.

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000