HOME
15/01/2011 - SSP - ASENTADERO LOS CURAS

15 de enero de 2011

Un día de sol y buena temperatura para realizar la ruta de “el asentadero de los curas” que discurre entre Sequeros y San Martin. Sendeperos: la reina del sendero Carmen, Josechu, José Luis, Diego (que se estrena con los SSP) y Tito.

Aparcando los coches en la Ermita del humilladero, de donde empezaremos la ruta, cargando nuestras mochilas a las costillas repletas de comida y bebida, empezamos la ruta por el sendero bien marcado. Qué decir, que es una ruta divertida ya que en su trayecto está entretenido con diversos objetos de cerámica, el mirador hecho de palos ”Tarmas de Babel”, las ruinas de la ermita de Santa Lucía con su ventanal, las cabezas de caballos, y ya en San Martín visita del castillo en reconstrucción y la plaza de toros, entre otras cosas. Cabe reseñar las rocas que dan nombre a la ruta “los asentaderos de los curas” donde se reunían los curas de las ermitas cercanas para hablar.

Llegó la hora de la comida, esperada ya por los sendeperos, y en el parque dimos cuenta de ella, un cafetito en el bar y con algo de pereza emprendemos el regreso, el cual decidimos hacerlo por otro lado, por un sendero que va de San Martín a las Casas del Conde, muy bonito por eso por ser un sendero casi todo cuesta abajo, pero claro, todo lo que se baje hay que subirlo y la subida a Sequeros desde las Casas del Conde se las trae, es donde el “destrozacaminos” Jose luís empieza su destreza y no hay quien le siga. Lo peor, que se pasa por el basurero. Ya llegando al pueblo soltando los músculos de las piernas llegamos al punto de partida y de llegada.

Diego y José Luís se despiden. Los demás visitaremos el convento de Nuestra Señora de Gracia que está en abandono, después de introducirnos en él para sacar alguna foto y tras la captura de una “liebre” damos por finalizada otra ruta senderista de los sendeperos.

Se lo contó Tito.

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000