HOME
30/01/2010 - TORO-VILLAFAFILA ruta de las avutardas

TORO-VILLAFAFILA ruta de las avutardas
CosAs De SaLAmANcA


La Cueva de Salamanca es la antigua sacristía de la iglesia de San Cebrián, que al estar situada en cuesta se hizo bajo tierra. En en siglo XV se utilizó sus piedras para la construcción de la catedral nueva. Isabel la Católica la mandó tapiar por su pasado misterioso.
.......................................................................................



A las 10:30 puntuales como clavos en la plaza de toros, con las motos encaradas para la foto con el maestro El Viti. Nos acompañan en la salida José Carlos y Josechu, quienes a su pesar no pueden hacer la ruta de las avutardas. Después de hacer las fotos de costumbre enfilamos la carretera hacia la gasolinera GARMAR de Villares, donde se aprovisionan las burras y se pertrechan los moteros. Salen 7 motos con 10 meseperos.

A pesar de que hace frío, empieza a salir el sol entre las nubes y anima más al personal. Luis hace los honores de pájaro guía y Angela con Tito de pájaro escoba, y gracias a que José Luis y Emi iban de moto escobilla pudimos recuperar la bandera de Tito en las cercanías de Toro. En el camino vimos una garza real y nos la prometíamos con ver cantidad de aves en Villafáfila.

Llegamos a Toro donde pudimos pasear por su zona peatonal y saborear unos pinchitos, porque yendo Floren siempre hay apetito. Vistas sobre el Duero y visita a la Colegiata para volver a montar y dirigirnos al lugar de destino, donde la sra Angeles ya nos esperaba para comer: huevos escalfados con patatas y filete, flan, café y chupito.

Por la tarde nos dirigimos al centro de interpretación para pasear por sus caminos y otear las aves. Avutardas ni una ¿dónde estaban?, ánsares y ánades en vuelo al caer el sol, y sobre todo fochas y otras aves menos asustadizas. Desde lo alto de un mirador se veían las lagunas con mucha agua, pero lo dicho, de aves, pocas, pocas.

Volvemos hacia Zamora con la idea de parar en PizzaPizza, pero tenemos que cambiar de planes porque Paco y Ludi requerían nuestra compañía en su casa por una indisposición de su amigo Cani.  La maqueta de un tren (digno de ver) del PizzaPizza ya la veremos otro día.

Y así fue esta ruta de unos 260 km, donde volvimos a rodar este grupo mesepero por unas carreteras muy facilonas sin apenas curvas y buen asfalto, sin incidencias y unos auténticos buenos ratos de risas y camaradería.

Luis, Jesús, Floren, Nieves, Josean, Nines, José Luis, Emi, Angela y Tito.

Luís.

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000