HOME
03/06/2017 - TRASHUMANCIA EN VALBUENA

TRASHUMANCIA EN VALBUENA

Eran las 10,15 cuando entré en la gasolinera Galp de La Fontana y allí vi las primeras motos, de Luis Kin y Pablo esperando comenzar la ruta. Poco a poco fueron llegando todos los meseperos: José Carlos, Jesús yayo, tres Luis del grupo (Luis Con, Luis Can y Luis Kin), Adell y Agustín. A las 10,35 puntuales iniciamos la ruta. Unos minutos antes salió nuestro amigo y fotógrafo José Carlos para tomarnos unas instantáneas de inicio de ruta en la carretera de Aldeatejada.

Empezamos nuestra ruta con todas las motos alineadas en zigzag como debe de ser cuando vamos en grupo y prudentes por la carretera, adelantando y dejando ser adelantados según las condiciones del tráfico. El día en su comienzo parecía fresquito con el cielo levemente cubierto, algunos dudábamos si habíamos elegido bien la cazadora de verano, pero bueno, era cuestión de acertar. Sin embargo el día abrió prontito y empezó el calor. La jornada prometía, buena temperatura y estupenda compañía.

Pronto pasamos Vecinos y encaminamos nuestra marcha hacia San Miguel de Valero y casi sin darnos cuenta nos presentamos en Linares, un pueblo con mucha vida en la calle como siempre. Una vez pasado por San Esteban de la Sierra y Santibáñez de la Sierra tomamos el cruce a la izquierda camino de Cristóbal. Cuando habíamos pasado Cristóbal tomamos carretera a la derecha camino de Horcajo de Montemayor y Aldeacipreste. La carretera en este tramo era de firme bastante irregular, así es que con más cuidadito que de costumbre.

Los kilómetros iban cayendo poco a poco y cuando quisimos darnos cuenta, un poco antes de llegar a Valbuena vimos el jaleo de la Jornada de la Trashumancia, donde paramos llenos de ganas de pasarlo bien. Allí se incorporaron al grupo más meseperos, Antonio y Carmen por un lado y Cristian por otro. Nuestro amigo José Cotolina allí tenía montada una barra en la que bebimos y comimos con ganas y buen humor. Después de presenciar el trasquile de una oveja se veía el humo de la paella a punto de terminar.

A las 14,30 puntuales como un reloj nos pusimos en la fila para recoger ese plato de paella con el que Valbuena nos agasajaba el estómago y el buen humor. Después de comer y su café de rigor iniciamos camino de vuelta.

Tomamos dirección a Valbuena y de ahí a Béjar, dejando a la derecha el cruce de Montemayor del Río, en otra ocasión lo visitaremos, ahora no se podía. Llegamos a Béjar y algunos repostamos combustible y estiramos las piernas. Tomamos camino a Salamanca y en las proximidades de ITV cogimos la rotonda a la izquierda y entramos en la autovía, parecía que había ganas de llegar a Salamanca y no hacer más curvas. En la autovía a una velocidad constante de 120 km/h poco a poco nos acercamos a Salamanca. Antes de llegar nuestro mesepero Agustín se desvió a Alba y Villoria y el resto llegamos a Santa Marta, donde aparcamos nuestras máquinas Mesepeadas y tomamos un refrigerio. Después, plenos de satisfacción, nos despedimos hasta el día siguiente que nos toca la Ruta del Corzo. ¡¡¡PROMETE!!!

Han sido poco menos de 200 km con 9 motos y 1 canam en compañía de Jesús yayo, Adell, Luis Can, Luis Kin, Luis Con, Pablo Alagón, Mara, Agustín, Antonio, Carmen, Cristian y José Angel Erasmus.

José Angel Erasmus

Fotos: José Carlos “motógrafo”, Jesús, José Angel, Luis Kin

Jornada etnológica que trata de poner en valor el Cordel y la Cañada Real Soriana Occidental.
El Gobierno declara la Trashumancia Patrimonio Cultural Inmaterial
Valbuena es una localidad de la comarca de la Sierra de Béjar, ayuntamiento de Aldeacipreste en la provincia de Salamanca, Castilla y León, España. 

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000