HOME
19/06/2010 - UNA MÁS A LOS SANTOS

El Sábado 19 de junio, día de San Gervasio y San Protasio ( ¡qué cruz de nombres!) a las 10.15 hora oficial, en el sitio de siempre no había nadie como casi siempre. Poco después, empezaron a llegar los meseperos/meseperas, dispuestos a curvear y a disfrutar un rato. Salían  dos motos nuevas, la "pan"de Paco Rollán y la "deauville" de Gonzalo y Eva. Jose Angel con Nines hicieron de pájaro guía y Peláez de Fray Escoba. En el medio, Nieves, José, Pepeillo, El Vijía (con una de esas motos feas feas, tipo la de Tito;  pa mí que las regalan por puntos en el Eroski), Paco Pedrosa y Ludi.
 
Empezamos el transcurrir tranquilos al ritmo de Jose Angel,  pero en cuanto se olieron las primeras curvas, Paco Pedrosa y alguno más sintieron la llamada y se escaparon. Al llegar a San Miguel de Valero, pueblo enclavado en plena sierra de las Quilamas, por ese duende mesepero se decide que el camino más corto entre dos puntos es incompatible con el ser mesepero y nos desviamos hasta Valero por una penosa carretera, llena de paisajes de ensueño (¡a mí Asturias paraíso natural!, ¡anda ya!).
 
Ya en el Pipero nos esperaría Jose Luis, la primera moto diessel de la comarca, o eso es en lo que se había quedado, pero resulta que el susodicho estaba entrenando San Estaban para arriba, San Esteban para abajo y nos tocó esperar un rato mientras Jose Angel le daba caza. Se continuó disfrutando de la carretera y del día que salió soleado. Al llegar a Río Malo de Abajo, puerta de las Hurdes cacereñas, paramos a tomar el refrigerio con unas croquetitas del Mesón y un poco de embutido de Paco Rollán, patrocinador  oficial de la primera parada en ruta mesepera por cortesía del Bar El Cochero en Rollán, donde nos dió caza Tito, que venía de hacer la travesía del Cristo de Cabrera.
 
Salimos dirección a las Mestas, pasando por Cabezo y Ladrillar, donde hicimos de nuevo una parada a saludar a un viejo conocido, el tío Cirilo y  allí tomamos nuestras cervezas, sandys y demás refrigerios; incluso creo que algunos tomaron o mejor sufrieron un café, con unos torreznos y un poco de jeta. Continuamos el camino hasta llegar a Río Malo de Arriba donde continuamos subiendo por un antiguo camino forestal, ahora afortunadamente asfaltado, para poder disfrutar de unas maravillosas vistas.
 
Continuamos la ruta con una buena estirada de la diessel y de Tito que se nos alocaron un poco; después una carretera con curva pa acá,  curva pa allá; vamos, que unos lo pasaron como enanos, así hasta San Esteban de la Sierra donde tomamos el desvío hacia los Santos, pueblo que debe su nombre a la aparición de figuras de santos una vez reconquistado este territorio a los musulmanes, que eran las que se escondieron antes de la conquista. En fin, una pequeña nota cultural. Allí nos esperan Angela, María, Carmen, Fernado y Nieves y Emi.
 
Ya henos allí reunidos, empezamos un no parar de comer: que si come de esto, tú de aquello, que si la ensalada, el paté con boñiga de oveja, el queso, los choricitos fritos, la tortilla, los pimientos, los mejillones ( ¡coño! ¡qué mejillones! median una cuarta!!! ) la ventresca, el chorizo, la matanza, los boquerones con chapapote… pásame el de hiervas, que yo quiero del blanco, que si una perronilla, que si los mantecados, que si una trufa, que si chocolate…. vamos que pasamos media tarde dándole al manduque; eso sí, que yo lo ví, Jose Luis y Pelaez, los pobres, con la dieta, les tocó mirar más que comer. Luego empezaron los chistes: José Angel demostró que tiene una colección inacabable y los demás, como pudimos, metimos alguno más.
 
En ese momento estábamos 20 cuando aparecieron Maite y Juan -éste con medio carnet de moto ya aprobado- o sea, que éramos 22 y nos fuimos a Guijuelo a ver el espectáculo de la concentración Pata Negra. Llegamos a lo mejor: al humo negro y a ver cómo se despedía Emilio Zamora. Dimos una vuelta por el pueblo a oler las motos y el ambiente.
 
Y aquí acaba lo que este narrador puede contar, pues el susodicho se fue por la puerta de atrás y haciendo poco ruido.
 
Así lo vivió, Lazarillo
 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000