HOME
18/03/2012 - URUEÑA

URUEÑA

En esta incursión a las tierras de Castilla se han incorporado a la tropa de MSP Don Fermín, Marqués de la Dulce Espina, y su consorte Doña Marisol, emparentada con Carmina Ordóñez y título de Condesa de Villaflor de la Reina. Un par de nobles más para la cámara real mesepera que montan una Honda paneuropa. También juran lealtad los insignes meseperos José Koki y José Riesco, que con su presencia reafirman la batalla del grupo Thorpes. Excusaron su ausencia Don Jesús, Marqués de Moustacho, Gran Maestre y Gobernador de la Esencia Mesepera; Don Josechu, Barón del Sahugo y Ejecutor del FMM (fondo monetario mesepero) ya que sus caballos apenas tenían herraduras; y Don Miguel, Barón de Chamberí y experto en NT, por no tener montura.

En el lugar de acantonamiento de las huestes estuvieron presentes Don Juan, Conde de Fresnedoso; Don José Carlos, Barón de Iberia y del Duero; Don Fernando,
Conde-Duque del Puñal, y Doña Nieves, Marquesa de Villalobos; Don José, Barón de Koki; Don José, Barón de Lasalle; Don Fermín, Marqués de la Dulce Espina; Doña Marisol, Condesa de Villaflor de la Reina; Don Diego, Duque del Piñón; Don José Luis y Doña Emi, Marqueses de Villares y de todos Los Santos; Don Luis, Señor de Miraltormes e ilustre relator de estas aventuras y desventuras meseperas.

Don Luis toma la dirección de la estrategia, apoyado por Don Fermín, buen conocedor de estos caminos y veredas. En la retaguardia marcha Don Fernando, experto controlador de estas rutas para que no haya deserciones. 

Parada obligada en el abrevadero de Garmar de la villa de Villares, con un singular diseño de arquitectura digno de Leonardo. El Barón de Iberia toma la delantera como explorador del terreno y más allá de la villa de Fuentesauco se reúne toda la comitiva. Corren los caballos perfectamente controlados por la templanza del Barón de Iberia (y guardián del espíritu mesepero) hacia la villa de Toro, ya tomada en incursiones anteriores, y aquí, en el mesón de El Extremeño nos clavan el bolsillo por unos cafés atortillados.

Retomamos el camino en dirección a Medina de Rioseco pasando por los castillos de Tiedra y la colegiata de Villardefrades para llegar enseguida a la villa de Urueña, que ya fue tomada el pasado año y que estaba pendiente de reconquistar. Pateadas sus calles y murallas, sus gentes nos recibieron como gloriosos guerreros. En el mesón Villa de Urueña en el Corro de San Andrés, su ilustre mesonero Luis Antonio Vallecillo con el servicio de su fiel Rafael El Cubano nos saciaron el apetito, con un trato excelente, comida correcta y sitio pequeño para las huestes meseperas, consagrándose con 3 bujías MSP.

Nos esperaban en el Centro E-lea y gracias a los buenos propósitos de Don Lorenzo Conde de Pucela pudimos ver la digna exposición sin echar mano a la faltriquera. Posteriormente fuimos a tomar la ermita de La Anunciada para continuar la incursión hacia San Cebrián de Mazote y el monasterio de la Santa Espina, donde nuestro hermano Pantaleón oraba por este mundo con lo que no pudimos presentarle las excusas de Don Josechu, Barón del Sahugo, por no conseguir el ansiado trofeo de mariposas.

Desandamos el camino por San Cebrián hacia Tiedra para llegar a Toro, donde abrevan las máquinas. Un ligero despiste en el cruce de caminos hacia Fuentesauco, solventado con destreza por Don Fermín. Y con la noche ya caída llegamos a Villares para tomar unas birritas y despedir a estos valerosos caballeros y damas que con su coraje han conseguido una ruta placentera. Se hizo entrega del logo MSP a los nuevos nobles Don Fermín y Doña Marisol.

Han sido 230 km por carreteras exentas de adrenalina, ideal para el grupo Thorpes con 9 motos y 11 meseperos saboreando un domingo de fin de invierno.  

Sirvan estas líneas para felicitar a tanto José y a tanto padre que hay sueltos por este mundo.
También por estos 2 siglos que cumple La Pepa. ¡VIVA LA PEPA!

Estas aventuras, desventuras, andanzas y correrías os las contó Don Luis, Ilustre señor de Miraltormes.

Mesón Villa de Urueña: torrelobatos@torrelobatos.com  983 717 063  606 018 345

Centro e-LEA: 983 717 502   www.villadellibro.es

Monasterio de la Santa Espina: www.lasantaespina.es

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000