HOME
13/03/2010 - VILA DE FREIXO DE ESPADA À CINTA

VILA DE FREIXO DE ESPADA À CINTA
CoSAs De SaLAMaNcA



El árbol más abundante en la provincia es la encina, caracteristica del paisaje de Campo Charro. En Salamanca capital sólo hay cuatro. Una está en el patio de la residencia Covadonga, otra en la casa de Japón de Salamanca y las otras dos en el claustro del monasterio de las Clarisas. Una de ellas es milenaria con más de 1.100 años.
......................................................................................... 

SABADO 13 a las 10:30 en el lugar de costumbre, Lasalle Team Resort, para hacer una escapada a Freixo. El tiempo amanece cubierto pero sin lluvia, un poco frío y avanzado el día agradecimos el sol y una buena temperatura.

En esta ocasión nos acompañan Iván y Javi con sus dos aprilias, y no se cortaron al enfundarse los chalecos meseperos. De pájara guía marcha Angela que monta con el pájaro foto, y de pájara escoba, Emi que monta con el pájaro diesel. Angela, que acapara cargos, también hace de pájara bote. Y esto parece que va de pájaras, y no es que nos dé una pájara, sino que son las pájaras las que cortan la pana. Y el resto de la banda, pues ...

Iniciamos la marcha a las 10:45 hacia la carretera de Vitigudino para llegar a Lumbrales a tomar un café. En el camino recogemos a Paco rollán que nos espera en Golpejas. En una perfecta formación al tresbolillo y una velocidad cómoda y segura, el rodar mesepero discurrió sin contratiempos y dejando boquiabiertos a los patrulleros que, mirando se quedaron viendo pasar a la troupe mesepera.

Después del cafelito nos encaminamos hacia el puerto de la Molinera, parando en el Cachón de Camaces para ver la caida del agua y un paisaje verde primaveral. Unas fotos conmemorativas que presto nos hizo el primo del presi, que también lucía un buen bigote.

Seguimos camino hacia el saldo de Saucelle con dirección a la carretera de Barça a Freixo, estupenda donde las haya: buen asfalto y magníficas y seguras curvas. Antes de bajar al embarcadero cogemos el avituallamiento habitual: pan y bebidas para acompañar a los sabrosos manjares que llevábamos en las alforjas.

Bien aparcadas las monturas, tomamos posesión de la mesa, bien grande para esparcir las viandas, que de todo había: croquetas de pollo y de morcilla, filetes empanaos y san jacobos, embutidos de todos los gustos, jamón, queso (¡qué queso!), hornazo, empanadas de varios estilos (y no faltó la lustrosa empanada mesepera), ... plátanos y mandarinas. Y para una buena digestión, una pizca de aguardiente.

Una amena tertulia sentados en el cesped, que unos aprovechan para sestear, otros para estirar las piernas y otros para partirse de risa con los chascarrillos y chistes. También hubo tiempo para hacer estiramientos en el suelo y algún rebujón en un día soleado y apacible.

Hay que hacer constar que el Ayuntamiento de Freixo ha mejorado muy bien la zona y es un placer disfrutar de este bonito rincón del Duero.

Pues llegadas las 5 de la tarde subimos al pueblo para tomar un café y decidir la ruta de vuelta. Decidida la vuelta por Mogadouro ponemos rumbo hacia la frontera para cruzar por el paso de Bemposta, cuya presa estaba rebosante de agua y desde diciembre tiene las compuertas abiertas, con un tobogán de agua que llama la atención.

Repostamos en Fermoselle, donde caen algunas gotas, que más tarde arreciarían en la zona de la presa de La Almendra. Aquello parecía un auténtico mar interior y el reculaje llegaba a la zona de El Manzano como pocas veces se recuerda.

Paco rollán se despide para atender asuntos del negocio, y a la llegada a Ledesma, Iván y Javier marchan hacia Salamanca. El resto hacia Villarmayor y Salamanca para acabar en la santa sede, como no, para rematar de vaciar las alforjas con una merienda-cena. Visionamos las fotos del día en un ameno vaivén de cabezas.

Han sido 328 km por tierras de España y Portugal, con la cuadrilla motera compuesta por 11 motos y 15 meseperos; Jesús, Luis, Paco rollán, Iván, Javier, Floren, Nieves, Tito y Angela, Josechu y Carmen, José Angel y Nines, José Luis y Emi.

Ha sido un placer rodar con esta gente y contárselo a Vds.  

Luis

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000