HOME
04/05/2013 - VILA NOVA DE FOZ CÔA

VILA NOVA DE FOZ CÔA

En este primer sábado de mayo, que amanece con un sol radiante después de unos días con un tiempo propio del mismísimo invierno, a las 10:30 muy puntuales se presentan los conquistadores de nuevas rutas lusitanas. Jesús y José Carlos están presentes para dar los parabienes a las 4 aguerridas deauvilles apoyadas por una GS en su aventura de ampliar el mapa con una nueva ruta hacia Vila Nova de Foz Côa. Como invitados meseperos contamos con Resti, que monta la GS, y con Sebastián y Mar, herederos de la DV silver grey de Jesús.

Iniciamos la marcha por la carretera de Vitigudino para hacer la primera parada en Lumbrales a la hora puntual del mediodía con 100 km recorridos, y tomar un café en Las Vegas entre sol y sombra bajo el toldo de su terraza, que fueron unos minutos de auténtico relax.

Retomamos la carretera hacia La Fregeneda bajando al muelle de Vega Terrón, donde estaba atracado un gran barco de estos que remontan el Duero desde Oporto. Continuamos hacia Figueira por la carretera N221 que conocemos al dedillo y desde aquí por la N332 hasta Vila Nova, pasando por unos pueblos que bien se merecen una parada y patear sus calles empedradas, admirar sus casas, sus paisajes, sus gentes, … Vilar de Amargo, Almendra, Castelo Melhor y Vila Nova.

Esta N332 tiene un asfalto y trazado exquisitos y curvas muy seguras, transcurre por unos lugares dignos de conocer y de volver, entre el río Côa (que nace en la Serra da Estrela) y el Douro. Las laderas de los montes que acogen al Douro sembradas de viñedos perfectamente alineados y asentados en terrazas. Y no sólo viñedos, también muchos almendros y olivos, que en esta época de primavera están para alegrar la vista.

Después de 180 km llegamos a Vila Nova y entramos en la concentración motera del Motard Clube Bonelli Riders, con una recepción exquisita por los colegas lusos y donde nos tomamos unas birras con unas tapas de cebolla que estaba riquísima. Esta concentración motera es muy familiar y observamos que todos llevaban los chalecos moteros de piel con bordados cosidos de cada concentración a la que habían asistido, destacando un motero de edad al que ya no le cabía un bordado más. Llama la atención un tuningcar con todo lujo de detalles y con una auténtica disco en su interior.

Nos vamos a comer a un restaurante recomendado por un anfitrión motero, aparcamos las motos buscando la sombra y nos sentamos a comer bacalao, saltinboca y arroz con marico, con postre y café, a 11 eur por cabeza. La sobremesa se anima con un poco de aguardiente (digestiva) de la petaca de Luis, pero el sopor empieza a hacer estragos, con lo que decimos retomar la ruta por la N102 hacia Pocinho, con el Douro siempre presente y con unos pocos km de estrada con alcatrão deformado, desvío a Torre de Moncorbo por N220, Carvalhal, Carviçais, y N221 hacia Freixo.

Tras 253 km en las posaderas, a las 19 horas nos tomamos un descanso en Freixo y unas birritas placenteras a la sombra de una terraza, para volver a España por el Salto de Saucelle con dirección a Hinojosa, donde se celebraba una feria internacional de quesos, y que por supuesto visitamos para paladear quesos artesanos, vinos portugueses y anchoas del señor Revilla, bajo la mirada desafiante de la figura “con el agua al cuello” protagonista del evento.

Y a las 21:30 con 378 km recorridos llegamos a Salamanca, unos cansados y Mar tan fresca como en la salida, esperando que los invitados hayan disfrutado de esta ruta mesepera.

Ha sido un placer rodar con esta cuadrilla: Adell, Tito, Resti, Sebastián, Mar y Luis

Fotos: Tito & Resti. El carrete de Adell se ha velado.


 

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000