HOME
23/04/2016 - VILLALAR MOTERO

La liga de 6 comuneros meseperos.

Había ganas de rodar en moto y aunque el tiempo predecía chubascos dispersos, el incipiente sol de la mañana animó a estos 6 quijotes moteros de la quinta canosa y década de los 50, a rutear por el campo charro hacia la presa de Aldeadávila.

Habíamos quedado en la gasolinera de La Fontana a las 10:30, y todos muy puntuales y con las máquinas preparadas, salimos al cabo de 5 minutos con dirección a la carretera de Vitigudino y en Villarmayor nos desviamos hacia Ledesma, con Tomás Pan en cabeza y LuisCon cerrando la marcha.

En el lejano horizonte se divisaba el mismísimo infierno procedente de las Azores, pero eso digo, lejano se veía. La ruta por el campo charro discurría entre pastos verdes salteados de amarillos de pimpájaros y cornihuelas, entre charcos, charcas, arroyos y riachuelos, hasta llegar a este mar de agua dulce que tenemos en el Tormes, en el término de La Almendra.

Pasado Monleras, aquellos nubarrones que lejos se veían ya estaban casi encima, mascullando rezos dentro del casco para que aguantara un poco. Y aquella predicción de chubascos dispersos se hizo cierta, un infierno de agua nos caía encima. El negruzco nubarrón nos obligó a refugiarnos en la parada del bus de Sardón, a enfundarnos los chubasqueros y esperar a que aligerase la lluvia.

Motivados por la seguridad del chubasquero, seguimos el camino hacia Villarino y Aldeadávila para afrontar la sufrida subida hacia el mirador del salto de la presa. Cielo despejado, bastante gente, espectacular caída del agua por las 8 compuertas, batido de nata y nube que asciende del fondo, chorreras de agua en las laderas, buitres y cigüeñas en sus nidos, Duero de agua achocolatada, … paisaje que deja huella en la retina.

Visto el objetivo de la ruta, toca volver a casa haciendo una parada necesaria en El Milano. Por Vitigudino y sin mirar atrás porque la hora de la comida se echaba encima, salimos desbocados cual rocines cervantinos al pesebre van después del duro trabajo.

Fueron 243 km recorridos por estos 6 moteros, fuentes de ilusión y camaradería, manantiales de sabiduría y pozos de experiencia: TomásPan, LuisKin, Jesús Yayo, Sancho Aure, Quijote Sebas y LuisCon; en un sábado 23 de abril, fiesta de Los Comuneros y quijotes por doquier.

Luis de Cóngorra

Fotos: Aure, Jesús y Luis

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000