HOME
29/05/2011 - VILVESTRE-Ruta de la comunión

VILVESTRE-Ruta de la comunión El centésimo cuadragésimo noveno día del año, domingo para más señas y día de san Pontamio (ya estamos con los nombrecitos), estábamos invitados al banquete de celebración de la comunión de la niña Nieves en Vilvestre. Nos  presentamos 16 meseperos con 10 motos y una Scooter, más el amigo Luis que nos daría la salida. Por despiste o porque no acudió a la salida, el caso es que no hay foto de ésta. Y así, a la hora prevista, o sea,  media hora más tarde como de costumbre, salíamos de la santa sede a tan magno acontecimiento. Hasta los responsables de Lasalle Team Resort cerraban para poder acudir al evento.

Empezamos el camino dirección a Doñinos para desviarnos dirección a Ledesma y de ahí a Trabanca. El día se presentaba bueno: con sol, no mucho calor y la carretera ligeramente mojada de la tormenta de la noche anterior. Trascurrieron kilómetros hasta hacer el primer alto en el Paradero de La Villa (Villarino de los Aires) para hacer el primer avituallamiento: cafés, sandys y  pinchos varios (el de tortilla muy bueno, por cierto).

Tito empieza a tomar ideas para la próxima sede del Puente Congosto y alguno quiere meter un billete en algún canalillo. Fernando comenta que ya queda poco y reanudamos la marcha después, hinchámonos a tomar curvas por esas carreteras de Las Arribes. No sabemos si Fernando estaba perdido o no quería que nos quedáramos con la ruta para llegar al objetivo.

Ya en el destino nos esperaban como agua de mayo, pues la paella estaba lista desde hacía media hora, con lo que nada más llegar y con unas rápidas presentaciones, nos pusimos a comer dejando el evento para la sobremesa. No sé qué les contaría Fernando de nosotros pero allí había comida para ciento y uno: la paella, los choricitos, las meneadas, la costilla, el jamón, la panceta, las morcillitas  y la “salsa la carne”, todo regado con las mahuuss y un buen rioja. Para remate de fiesta, un flan de escándalo. Con los cafés llegaron los aguardientes, las perronillas y los mantecaditos.

Y comenzó el evento:  la niña Nieves vestida con un traje en hilo macramé color blanco, cosido con  seda Boucle  blanco y cinta de raso blanca, acompañadas de unas gafas de sol tipo Martirio. El padre Josechu, capellán mesepero, nos recitó el salmo mesepero y procedimos al sacramento, haciendo con posterioridad las fotos de familia con el tío José, la tía Manolita, Lola y Josefa, así como el marido de la niña Nieves, su hermana y su marido Paco con su hija María (esto es pal Peláez, que todavía no sa enterao de los parentescos).

Después, en la sobremesa, unas se echaron la siesta, otras/otros caminaron y los demás se pusieron a caldo entre ellos, como tiene que ser. Se habló de Nava el Concejo, de si Paco se tenía que dejar bigote, de si el Peláez había montao a todas y de lo bien que lo hacía.  Y sobre todo, de lo bien que habíamos comido y de lo bien que nos recibió la familia de Fernando.  

Ya para las 7:30, después de las despedidas y amenazando con volver, empezamos el regreso y como siempre por el camino más corto, bajando hasta el Salto de Saucelle, entrando en Portugal hasta Barca D´ Alva y de nuevo a España para repostar en Lumbrales, donde el narrador abandonó al grupo para retornar a casa (no vaya a ser que un día de éstos echen a uno).

Fueron más o menos 350 Km. de curvas y buenos ratos, a los cuales asistieron 16 meseperos: Paco y Ludi , Floren, Nieves, José Ángel y Nines, René y Lourdes,  Ángela y Tito, Fernando con la sobrina María, Nieves, Luismi  y Josechu y este narrador: José Carlos.
 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000