HOME
01/03/2015 - XII RUTA INVERNAL MOTORISTA

XII RUTA INVERNAL MOTORISTA

A las 9 habíamos quedado en el ruta A66 para tomar el café con churros y a las 9:30 ya estábamos preparados para marchar a la Plaza Mayor. Cuando llegamos la plaza ya estaba repleta de motos y el intrépido reportero José Carlos nos recibió con unos disparos de su cámara. Aparcadas las motos y como es costumbre en esta concentración nos saludamos con la gente motera, y por allí vimos y saludamos a Diego y su hija, Fernando, Javi Peramato y su cuñado, Víctor, Javier Castilla, Juan, Luigi, Maxi y Maribel, Pepe Revi, Mario “Iglesias”,  Juanito, Oscar y Rocío, y corriendo la media maratón a José Riesco.

Sobre las 11 salimos de la Plaza Mayor con ganas de rutear en un espléndido día de este invierno que ya va caducando, enfilando la carretera de Alba hasta Piedrahita sin incidentes, pero con los sobresaltos, a los que ya estamos acostumbrados, de esa gente que se cree que la carretera es suya. Seguimos hacia el puerto de Villatoro y Muñana para llegar al restaurante La Travesía, donde nos tomaríamos el pincho y la cerveza 0,0.

Aquí es donde tenemos el primer incidente grave que dejó destrozada la moto y al piloto malherido en el hospital de Avila. Repuestos del susto y animados con el pincho, volvemos hacia Muñana para subir al puerto de Las Fuentes con dirección a Muñico por la AV-120. La marcha discurría con prudencia por las características de esta carretera de montaña: estrecha y muchas curvas, y pasado San Juan del Olmo volvemos a tener otro incidente al salirse la custom de Tomás a la cuneta, dejando a Ana malherida con varias costillas fracturadas y trasladándola en ambulancia al hospital de Avila.

Con tanto susto en el cuerpo llegamos a Muñico y a la izquierda cogemos la AV-110 para llegar a la C-610 que nos llevaría a Peñaranda, llegando a la hora de comer. Una comida con casi 300 moteros, de camaradería, de amena charla, de apuestas por salir en moto aquí o allá, y recordando a los heridos y acompañantes que no pudieron disfrutar de la velada. El sopor de la digestión impone un paseíto por la plaza de Peñaranda, y la vuelta a Salamanca la hacemos por la autovía para llegar a casa a las 19 horas después de recorrer 230 km.

Esta XII invernal con Ruedas Charras nos hace recordar que hace 10 años se empezada a gestar el embrión de Moteros Sin Prisa, con los inolvidables Javi Maestro, José Riesco, Pepe Revi, José Coki, Pedro y Luis, con aquellas máquinas de cientoveinticinco y dosymedio que a muchos lugares nos llevaron. Y tantas invernales posteriores en las que Moteros Sin Prisa acudió siempre con su cuadrilla mesepera. Han sido tantos años y tanta gente que hemos conocido, que nos ha dejado una huella imborrable en nuestro espíritu motero.

Sirvan estas líneas para reconocer el esfuerzo de la organización de Ruedas Charras en esta concentración, ya referente para todos los moteros salmantinos, deseando que no baje el listón de su ilusión motera, que también es la nuestra.  También nuestro agradecimiento a la gente de la Guardia Civil y de la asistencia sanitaria, que siempre están ahí cuando los necesitas de verdad.

Meseperos presentes: Jesús, José Carlos, Gonzalo y Eva, Nieves, Floren, Paco y Ludi, Tomás y Ana, Nieves, Fernando y María, José Angel y Nines, Paco y Yolanda, Luis Congorra, David, Luis y Rafa.

Luis

Reportajes impresionantes de unos “motógrafos aficionados”:

http://josecarlosiglesias.blogspot.com.es/

http://www.moterosdesalamanca.com/fotos/2015/4invernal2015f.htm

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000