HOME
05/03/2017 - XIV RUTA INVERNAL RUEDAS CHARRAS

XIV RUTA INVERNAL RUEDAS CHARRAS

En un lugar de Salamanca cuyo nombre es la Plaza Mayor, érase una vez que un club motero conocido como Ruedas Charras, que cumple sus 25 años de existencia, organiza, como todos los años por estas fechas, su XIV ruta invernal para todos los apasionados de las motos y que supone, a pocos días para acabar el invierno, el punto de partida para las nuevas rutas.

Serían las 6 de la mañana de este domingo 5 de marzo y te despiertas sobresaltado de una mala pesadilla: después de tener preparada la moto como nunca lo haces, a punto de salir de casa la moto no arranca; vienen los nervios y los santos caen del cielo; no puedes pensar con claridad porque estás atenazado por esta adversidad y acabas maldiciendo a tu querida moto. Bueno, ya bien despierto compruebas que todo ha sido un mal sueño, uff, menos mal, la moto arranca perfectamente.

Las mariposas siguen revoloteando en el estómago, tienes ganas de salir ya a reunirte con la tropa mesepera y a pesar de madrugar siempre hay uno que lo ha hecho más que tú (Sebas y Mar). Sobre las 9 h José y Candelas nos esperan en el Ruta A-66 con un café y unos churritos. El motógrafo José Carlos, en su salsa, rola entre los asistentes para pillarte con algún gesto; algún lisiado también estuvo presente (Paco rollán); eso es pasión.

A las 9:50 salimos hacia la Plaza Mayor y allí pudimos saludar a viejas glorias de correrías moteras, a gente que sólo ves en estas reuniones, a gente nueva que se acaba de incorporar a este mundo motero (Jesús pan), a gente corriendo como enloquecidos en la media maratón (Gonzalo); y así llegan las 11, hora de salir a la ruta. Como siempre, hay necios que hacen rugir sus motores para desagrado de los asistentes, necios que en la carretera te pasan como diablos con el peligro que eso conlleva. En fin, los meseperos en su papel de moteros respetuosos, siguen la ruta marcada con la responsabilidad que se les presupone.

Pasamos Alba de Tormes, Piedrahita, Santibáñez de Béjar (cuna de Alejandro http://josecarlosiglesias.blogspot.com.es/2016/10/la-sonrisa-de-alejandro.html) y llegamos a Sorihuela, bajo un cielo gris amenazante de lluvia, pero que sólo se quedó en eso, ni una gota en todo el recorrido. Aflojamos el velcro para tomar el aperitivo y seguimos saludando a gente, a más gente, y es que una vez que este mundo motero te engulle, conoces a todos los moteros, sencillamente cruzando las miradas.

En este punto, unos optan por hacer la ruta larga y otros por la corta, quizás porque alguna rueda no daba más de sí, quizás por miedo a una calada, .. pero no por falta de ganas. La nieve en la sierra de Béjar se veía con claridad, el valle del Sangusín preparando la primavera, la sierra de Tonda mojada por una lluvia reciente, Guijuelo y su gente con abrigo dominical.

Puntuales a la hora de comer en Mozárbez, compartimos mesa con Mariano, María (froilanes) y Enrique Harley con los que mantuvimos una animada conversación. El ambiente en el restaurante era muy bueno hasta que llega la hora de volver a casa sobre las 5:30 y un poco más tarde cada mochuelo en su nido, y sin gota de lluvia.

Y así transcurrió esta jornada motera en la que no podemos pasar por alto la excelente organización de este club, que tantas alegrías nos da a los moteros de estas tierras. Desde MSP queremos felicitarles por su 25 aniversario, por esta XIV Ruta Invernal, por su esfuerzo y dedicación para que el ambiente motero siga presente en nuestras vidas.

Ha sido una ruta de unos 210 km con la asistencia de 37 meseperos, casi “300”, y un placer rodar con esta tropa.

Luis de Cóngorra

El motógrafo charro José Carlos estuvo apostado en la salida del puente de hierro para dejar plasmadas imágenes con la catedral de fondo. Buen trabajo.
http://salamancartvaldia.es/not/142691/inconfundible-rugir-dos-ruedas-llena-plaza-mayor-salamanca/galeria/16/#galeria

Fotos: José Carlos, Santi, José Angel JAM, Paco rollán y René.

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000